‘TÚ eres TÚ’ .

  1. Inicio
  2. /
  3. Marketing de Servicios
  4. /
  5. ‘TÚ eres TÚ’ .

Todos tenemos una marca personal, es cuestión de hacerla más visible. Esta frase resume bien el mensaje central del último libro de Isaac Hernández ‘TÚ eres TÚ’ .

Un trabajo que va desgranando a través de sus páginas contenidos para mejorar, entre otros, la imagen, la forma de participar en los medios de comunicación y los elementos que puedan diferenciar a la marca política personal ante sus competidores.

Para SER político

Cuando pienso en un libro para aprendices de políticos, viene a mi cabeza, como un resorte, Maquiavelo y su libro “El Principe” y todo lo que ese libro conlleva. Nada que ver con el libro que te propongo. Maquiavelo jugaba en la liga de la apariencia y Hernández juega con este libro en la liga del ser. Se tú y comunica lo que eres, pero se tú. Esta claro que desde el punto de vista ético hay un abismo a favor de Hernández. Y hoy más que nunca es lo que necesitamos en política, ética.

Isaac Hernández esta empeñado en que el aprendiz de político saque a la luz la mejor versión de si mismo. Y en este libro le enseña a mostrarla. No que aparente, que engañe, sino que sea. Que se conozca, que se esfuerce, que mejore y que muestre a los demás su mejor ser. Sólo por eso merece ser leído este libro de lenguaje asequible, franco y útil para todas las personas que se mueven por el mundo de la política. Pienso ahora en esos miles de voluntarios, que haberlos haylos, activistas de sus ideas, que dedican tiempo y esfuerzo para desinteresadamente defender sus creencias, su patria o su modelo de sociedad. Mi rechazo a los arribistas que rondan la política para ver que sacan o que medran y que sólo aspiran a servirse de la política y no a servir a los demás.

A los seres humanos nos apasiona el número tres. Tres reyes magos, tres secretos de Fátima, tres deseos del genio de la lámpara. El número tres tiene migas. Hernández nos va proponiendo a lo largo del libro varias trilogías, pero confieso que siento debilidad sobre todo por una de ellas: energía, autoridad y felicidad. Trilogía que debe caracterizar al buen político. Decía Napoleón Bonaparte que un líder es un repartidor de esperanzas. La boca habla de la abundancia del corazón y sólo pueden aportar los que tienen algo que dar, que mostrar o que señalar.

Explica en su libro Isaac Hernández que la decisión de voto se trabaja en dos niveles del cerebro, el racional y el emocional. Y los políticos han de crear contenidos para ambos niveles. Pero siempre desde la verdad de quien eres realmente, qué haces y en qué puedes ayudarles”.

Además, esta obra contiene la guía prácticaOCHO PASOS PARA CREAR UNA MARCA POLÍTICA PERSONAL con la que los lectores podrán llegar a crear una identidad propia y perdurable en el tiempo, ser recordados.

La lectura de TÚ eres TÚ se hace fundamental en nuestro tiempo para aquellas personas dedicadas a la vida pública y los medios de comunicación. Las marcas personales van anteponiéndose poco a poco a las marcas corporativas, la gente compra gente.

¡Buena lectura!

Francisco Manuel Boza

franciscomanuelboza.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio