La escucha al cliente y el ecommerce

En plena era de las compras online, resulta extraño conocer a alguien que nunca haya comprado algo a través de una página web. Para los usuarios es muy importante que la tienda a la que acceden les dé la confianza necesaria. Una herramienta indispensable para generar esta confianza es aprovechar las opiniones de otros usuarios.

Según el último estudio de Dimensional Research, el 90% de los consumidores toma su decisión de compra en base a las valoraciones de otros usuarios. Teniendo en cuenta estos datos, Jordi Vives, country manager de trusted shop en España, explica las razones por las que los dueños de las tiendas online deben tener muy en cuenta las opiniones de sus clientes.

Porque se vende más. Que otros clientes recomienden tu tienda forma parte de los argumentos de más peso para animar a los usuarios a efectuar compras en una u otra tienda online. Como en definitiva el objetivo de los propietarios de tiendas online es aumentar sus ventas, las opiniones de los clientes cobran importancia.

Porque no existe una herramienta de marketing más económica. A pesar de que la empresa pueda gastar mucho en hacer una gran campaña publicitaria, para un usuario siempre será de mayor confianza la opinión de algún conocido.

Porque conocerás mejor a tus clientes. Analizar las opiniones de tus clientes te hará acercarte a ellos y conocer cuáles son sus características, sus expectativas y sus deseos.

Porque las valoraciones generan confianza. Que una web tenga valoraciones positivas, anima a clientes potenciales a comprar en ella. Sin opiniones de otros usuarios, tu tienda online pierde las referencias que podría tener tu competencia y puede no generar demasiada confianza para comprar.

Porque muestra interés por tus clientes. A los clientes les gusta que la empresa muestre interés por conocer su opinión y se preocupe por satisfacer sus necesidades y expectativas. Interactuar con ellos y contestar sus opiniones ayudarán a conseguir una mayor cercanía, algo muy necesario en el entorno online.

Porque tus clientes están acostumbrados a valorar. En la era tecnológica, donde los usuarios están cada vez más acostumbrados a usar las Redes Sociales para opinar sobre cualquier tema, es positivo que las eCommerce le den la opción de poder opinar sobre su experiencia como compradores. Esto, además de satisfacer a tu ya cliente, puede hacer que otros se animen a probar tu tienda online.

Porque las valoraciones mejoran el servicio y la imagen a la empresa. Las opiniones de usuarios que han tenido buena experiencia con tu tienda online enriquecen la impresión que nuevos usuarios se llevan de la empresa. Aquéllas valoraciones negativas ayudarán a detectar problemas en los procesos de compra y por lo tanto a mejorar el servicio.

Porque a Google le gustan las valoraciones. Si permites las valoraciones de usuarios en tu página, el algoritmo de Google te ayudará a tener un buen posicionamiento orgánico. Es decir, puedes obtener un buen lugar en los resultados que ofrece Google de forma totalmente gratuita, sólo permitiendo valoraciones.

Porque las valoraciones hacen más atractivos tus anuncios de AdWords. En países como Alemania, UK, Francia y Holanda, Google también integra las valoraciones en los Adwords y en Shopping si también recopilas las opiniones de los productos. Las estrellitas que aparecen en los links de los anuncios aumentan el CTR de las campañas.

Porque a todo el mundo le gusta recibir un elogio. Para superar las críticas, siempre es positivo contar con opiniones positivas que mejoren la imagen de la empresa.

Fuente: Dirigentes Digital

Un comentario sobre “La escucha al cliente y el ecommerce

  • el 5 abril, 2016 a las 10:42 am
    Permalink

    En mi punto de vista, el cliente en línea es lo más importante hoy en día para las empresas y las marcas, especialmente las que acaban de empezar. Los redes sociales y los blogs son el clave de alcanzar el objetivo de ventas y además, para comunicar con los consumidores. Creo que es una herramienta muy útil y sin duda, económica para mejorar o cambiar los productos y servicios en el base de los opiniones de consumidores etc.
    En este momento, hay muchas personas que compran productos o usan servicios solamente para ver si los que valen la pena o no. Las empresas hay que siguen los probadores para realizar sus expectativas, si no las pierdan muchos clientes y baja la demanda como consecuencia.
    Por lo tanto, los valoraciones de los probadores e incluso los consumidores son de valor muy alto y las empresas deben que mantenerlos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.