¿Qué anuncio navideño te gustó más?

  1. Inicio
  2. /
  3. Fundamentos Marketing
  4. /
  5. ¿Qué anuncio navideño te...

Como siempre, la Navidad ha sido una época de grandes anuncios emocionales. Algunos, muy emotivos y nostálgicos, como el de Lotería de Navidad, con su solitario y generoso Justino, que nos robó a todos el corazón. Otros resultaron escandalosos a la vez que muy conmovedores, como el de ese anciano que se ve obligado a simular su muerte para conseguir que todos sus hijos acudan a casa en Nochebuena.

También tuvo su doble faceta de morbo y encanto el spot de la cadena de supermercados Sainsbury, en la que un adorable gato, Mog, provoca una serie de catástrofes y arruina la casa en el día Navidad (aunque, a la postre, ese desastre provoca la solidaridad de todo el vecindario). El de John Lewis, con la historia del hombre solitario en la Luna, tocó nuestro corazón cuando vimos que una pobre niña era capaz de hacerle llegar un regalo a través del espacio, y comunicarse con él sin palabras: bastaba la mirada de ambos y… una lágrima en cada ojo.

Uno de los que a mí más me ha gustado es el anuncio canadiense de Cineplex, que supo encontrar el momento y la historia para comunicarse con su público. La Navidad, los recuerdos, la época de la nostalgia y de la infancia, los momentos vividos en familia… Todos esos elementos se reúnen bellamente en este cortometraje que le ha servido como campaña promocional en estas fechas.

La empresa, dueña de la cadena de cines más grande del país, presentó Lily & the Snowman, un video de genuino storytelling que transmite emoción por todos los cuatro costados. La historia nos recuerda que, a pesar de todos los cambios y del ritmo de vida que llevemos, siempre podemos volver a ser niños en Navidad; volver a los recuerdos, a lo más elemental, al deseo de felicidad. Y soñar, y sonreír… como cuando éramos niños.

https://www.youtube.com/watch?v=qehqv13PJwI

No es mal mensaje. Desde luego, no ha sido mala campaña para Cineplex, que en las 3 semanas que lleva de exhibición ha constatado en las encuestas un repunte del vínculo emocional con sus cientos de miles de clientes, así como sus 12.000 empleados en todo el país. El mundo del cine, desde luego, nos ayuda a soñar con más facilidad.

En Youtube, el vídeo se acerca ya a los 6 millones de visitas.

¡Feliz año nuevo a todos!

Fuente: Publicidad y Cine con valores; en este blog ver: “Los mejores anuncios de esta Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio