imaginBank, el primer banco “mobile only”

  1. Inicio
  2. /
  3. Marketing TIC
  4. /
  5. imaginBank, el primer banco...

imaginBank-logo

Mobile se ha convertido en un indispensable para las empresas. Tanto es así, que algunas incluso se centran en esta herramienta como foco de una estrategia única.

Este es el caso de CaixaBank que ha lanzado, imaginBank, el primer banco “mobile only”. Y es que las operaciones de este nuevo banco solo podrán llevarse a cabo a través de apps para móviles y redes sociales.

Según ha informado la compañía, se trata de un servicio completamente digital que se basa en las posibilidades que ofrece el desarrollo tecnológico y la alta penetración de los smartphones. Dato que se da especialmente entre los Millennials.

De este modo, CaixaBank corta los lazos que unían al sector financiero con las estrategias multicanal centralizando el servicio en aplicaciones. Ahora, la relación de los usuarios con la banca será completamente diferente: ellos serán los responsables de gestionar sus finanzas de manera autónoma. Eso sí, contarán con la ayuda de herramientas tecnológicas inteligentes que facilitarán un seguimiento de su economía.

https://www.youtube.com/watch?v=WsWhyGAkfUg

Todo empieza y acaba en el móvil

Con imaginBank, toda la información se concentra en la app. Aunque la plataforma cuenta con una página web, en ella solo se encontrará información básica y facilidades para darse de alta.

La aplicación será la que permitirá realizar contrataciones, consultar el saldo y los movimientos. Además, si el smartphone del usuario cuenta con la identificación de la huella personal, la app permitirá también su uso.

Sin embargo, si el usuario necesita gestionar su dinero, podrá acudir a uno de los cajeros de CaixaBank, que podrá encontrar gracias a un servicio para smartwatch con localizador de oficinas y cajeros. Allí podrá realizar operaciones a través de un interfaz personalizado.

El papel de las redes sociales

No obstante, la innovación se concentra, según la entidad, en la utilización de herramientas vinculadas a Facebook para la gestión de finanzas. La aplicación para la red social permite consultar los movimientos de forma segura sin salir de Facebook.

Además, los usuarios cuentan con un servicio de atención al cliente las 24 horas en las redes sociales. Pero no es este el único canal de comunicación con sus clientes, la atención telefónica también está disponible así como un chat interno en la app y una línea de mensajes de WhatsApp.

¿Tendrán un buen recibimiento entre su público objetivo? Tiempo al tiempo…

Fuente: Reason Why

Ver también en Expansión: “Caixabank lanza imaginBank para captar a 500.000 clientes jóvenes

4 comentarios en “imaginBank, el primer banco “mobile only””

  1. Javier Moreno
    Javier Moreno

    Me parece que es una buena evolución de la banca, que no deja de lado la tecnología a la hora de crecer y avanzar. Es un buen recurso el de acomodar tu banco al movil, pero en el país en el que vivimos es complicada su implantación de golpe, porque aunque todo el mundo usa los smarphone es muy reacia al uso de los mismos para el uso del banco.
    La gente prefiere seguir yendo a las sucursales, porque si ve los movimientos fisicamente se siente mucho más seguro.
    A parte, santander a través de Open bank ya usaba este como banca online, sin necesidad de oficinas, a través de la pagina web y su app.

  2. Cristóbal López Mingo
    Cristóbal López Mingo

    Creo que es una muy buena herramienta que ha conseguido saber lo que la generación Millennials demanda, es decir, que ha visto una buena oportunidad en buen negocio, como es el de las apps, y ha conseguido atraer de una forma llamativa a los usuarios que utilizan sus smartphones para todo. Es una ventaja que creo que tendrá un resultado positivo, y además cuenta con numerosas ofertas y descuentos para diferentes servicios de ocio.

  3. Yo puedo hablar desde mi experiencia personal, y la verdad que me parece una muy buena evolución. Es una forma muy cómoda de acceder a tu cuenta bancaria y de realizar cualquier operación en cualquier momento del día. A mi me sirve de mucho, ya que yo estudio por las mañanas, y trabajo por las tardes y no tengo tiempo de ir a la oficina o sucursal del banco.
    Creo que es un gran avance que poco a poco acabaran por tenerlo todos los bancos que quieran evolucionar en el segmento de la gente joven.

    Rocío González Bustos
    Alumna de Marketing. Fundamentos
    Universidad de Alcalá

  4. Como perteneciente a la generación milleniars, para los cuales Internet, el Smartphone y las redes sociales son herramientas naturales en nuestro día a día, pienso que la banca online ha llegado para quedarse. Pues poder acceder con tan solo un clic a tus cuentas, efectuar pagos y gestionar tus ahorros es mucho más cómodo que tener que desplazarte hasta una sucursal bancaria.
    Aquí dejo un vídeo relacionado con el tema en el que se explica cómo cambiarán las finanzas a través de la tecnología: https://youtu.be/MWQo983leJ8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio