WatsApp será gratis y para siempre

  1. Inicio
  2. /
  3. Marketing TIC
  4. /
  5. WatsApp será gratis y...

images

Ya es oficial. WhatsApp será gratis, y para siempre. 

Así lo ha anunciado la propia compañía, que hasta ahora cobraba una cantidad de 0,89 céntimos por suscripción anual, siendo gratuito solo el primer año. 

No obstante se ha dado cuenta “de que este modelo no ha funcionado bien”. Porque muchos usuarios de WhatsApp “no tienen una tarjeta de débito o crédito, y están preocupados de perder el contacto con sus amigos y familiares después del primer año”.

Por eso ha decidido eliminar la cuota de suscripción.

¿Significa eso que ahora WhatsApp ganará dinero por publicidad?

No. 

No habrá anuncios en las ventanas de conversación de la aplicación. En su lugar, la compañía probará herramientas que permitan al usuario comunicarse con las empresas y organizaciones con las que quiera hacerlo.

¿Qué significa esto? Pues que las posibilidades se amplían, permitiendo conversaciones entre un cliente y su entidad bancaria acerca de una transacción fraudulenta, o entre un viajero y su aerolínea para consultar información sobre el retraso de un vuelo, por ejemplo.

Algo para lo que, según WhatsApp, las compañías ya contactan a sus clientes utilizando mensajes de texto o llamadas de teléfono. “Todos recibimos estos mensajes hoy en día, en todas partes. Así que lo que queremos es probar nuevas herramientas para hacer esto mucho más fácil a través de WhatsApp, mientras te seguimos trasladando la experiencia sin anuncios de terceros ni spam”.

De esta forma la aplicación gana terreno en un área que actualmente ocupan las llamadas teléfonicas, los SMS e incluso Twitter, utilizada por muchas compañías en su estrategia de CRM.

Así WhatsApp ha logrado reenfocar su estrategia al tiempo que hacer felices a sus usuarios.

Si quieres ver el comunicado oficial publicado por WhatsApp puedes hacerlo a través del enlace.

Fuente: Reason Why

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio