“Marcas contra el cáncer”

  1. Inicio
  2. /
  3. Publicidad
  4. /
  5. “Marcas contra el cáncer”

La agencia Tapsa|Y&R y la Fundación Intheos han presentado la campaña “Marcas contra el cáncer”, un formato inédito en España con el que pretenden unir en un mismo espacio a las principales marcas a favor de la lucha contra el cáncer.

El resultado de este esfuerzo es una campaña que se podrá ver en el mes de marzo en varios medios de comunicación que han cedido su espacio de forma gratuita. Por ahora, los medios participantes son la revista ¡Hola!, los diarios El Mundo y La Razón, además de los distintos soportes exteriores y centros comerciales de Clear Channel.

Como han explicado en la rueda de prensa, el objetivo es que cada marca realice una donación por aparecer en el anuncio consiguiendo que, por primera vez todas, aun siendo competencia directa, aúnen fuerzas por un bien común. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a los proyectos de investigación de la Fundación Intheos, cuya misión es acercar a los pacientes los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer basándose en la terapia personalizada, dado que se ha descubierto que cada tumor es único y su tratamiento tiene que ser individual.

En la primera semana de febrero y coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, va a comenzar el acercamiento a las marcas mediante una serie de acciones de comunicación, que incluyen un primer anuncio en los medios participantes, así como vídeos personalizados dirigidos a las mismas. Como protagonista de estas acciones se ha elegido a Marina, una niña de 12 años que hace dos se curó de cáncer.

Tras esta primera fase, aparecerá un segundo anuncio que ya incluirá el logotipo que el anunciante elija, una imagen representativa de la marca o de uno de sus productos, en diversas inserciones publicitarias en los medios y soportes colaboradores.

Un proceso en el que Tapsa|Y&R aporta “de manera desinteresada lo que mejor sabe hacer, que es la creatividad publicitaria, diseñando toda la campaña y asesorando comercialmente a la Fundación Intheos”, asegura la agencia en un comunicado.

Por ahora, y sólo habiendo realizado algunos contactos iniciales, marcas como Bulgari, MasterCard, LG, Fundación Repsol, Kymco, Lindt, CLH, Heliocare, Procoven, Pompadour o Toscaf.

Para Mauricio Rocha, chief creative officer de Tapsa|Y&R, “es una gran oportunidad para las marcas de vincularse con un proyecto social relevante, diferente y único, al tiempo que demuestran su capacidad de innovación y de implicación en múltiples causas. Esto sin contar con la difusión publicitaria y la repercusión mediática que por supuesto tendrá la propia campaña”.

Fuente: Marketing Directo

Esta campaña se realizó durante el 2016. La volvemos a publicar por su interés humano y publicitario

2 comentarios en ““Marcas contra el cáncer””

  1. María Martín Mate
    María Martín Mate

    Cada vez más, las empresas incorporan la RSC y otras políticas sociales. Una buena oportunidad para las empresas podría ser la de colaborar con la campaña de la que se habla en el anuncio.
    Aunque ver publicitadas en un mismo anuncio marcas que compiten entre ellas puede resultar algo extraño, los motivos para esta colaboración son de admirar, pues todas estas empresas se unen para luchar por una buena causa como es combatir el cáncer infantil. La decisión de hacer estas políticas, permite a las empresas involucrarse en esas actividades sociales, así como darse publicidad (constituyendo por tanto una estrategia de marketing).
    Esta estrategia de marketing, permite a las empresas ofrecer a sus clientes una imagen positiva de la empresa, gracias a su involucración con actividades sociales, fin último de la aplicación de políticas sociales y de RSC.

    1. José Miguel Ponce
      José Miguel Ponce

      ¡Gracias María por tu comentario!
      Esta estrategia de las marcas, resulta original. Nunca había visto algo parecido.
      Es un ejemplo de Marketing Social o Marketing de valores. Se trasmiten mensajes, que influyen en las actitudes y estilos de vida del público objetivo de la campaña. Suelen ser eficaces y con resultados, aunque no sean económicos, sociales que mejoran a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio