El fenómeno ‘Atlético’ y su estrategia de negocio

  1. Inicio
  2. /
  3. Fundamentos Marketing
  4. /
  5. El fenómeno ‘Atlético’ y...

índiceJavier Martínez es futbolero pero no fue precisamente a hablar de fútbol al Marketing Strategy Forum organizado por Daemon Quest Deloitte. Habló del concepto de equipo de fútbol. Martínez es director general de negocio del Atlético de Madrid y dio las claves sobre la estrategia de negocio de un club que en menos de dos décadas se ha aupado como uno de los grandes de Europa fundamentando todos sus éxitos en una filosofía centrada en el pundonor y la lucha diaria. En el fondo de todo esto se encuentra la reinvención constante.

https://www.youtube.com/watch?v=AgD5BGam1_o

Mientras que en el resto de casos expuestos en el Marketing Strategy Forum se habló de estrategias centradas en el cliente, el Atlético de Madrid esto lo traduce en un apoyo incondicional a sus socios y aficionados. Su filosofía está centrada en la capacidad de trabajo y en ser fieles a lo que creen. Ellos no hablan de fútbol, sino de una manera de sentir y de ver la vida. Y después de tanto remar vieron los frutos. Dos copas de la UEFA, una copa del Rey y la el título de Liga del año pasado que sitúan al club como el cuarto mejor equipo del mundo de los últimos cuatro años.

Esto ha convertido al Atlético de Madrid en una marca global. El nivel de visibilidad y la penetración que ha tenido en todo el mundo es difícilmente comparable. Han pasado así de un equipo que genera impacto a un equipo que genera valor. Esto es una ocasión magnífica para los sponsor porque cualquier asociación con la marca Atlético de Madrid tiene implícita esa transmisión de valores. Como explicó Javier Martínez, “el Atlético de Madrid es una fuerza viviente que no se puede explicar”. Una cultura atlética que, por otra parte, quieren exportar a equipos extranjeros y que incluso desean mejorar con claros ejemplos de innovación que repercutirían con gran certeza de manera positiva en la marca. En el vídeo de la parte superior del artículo puedes acceder a la ponencia completa donde se hace una explicación más profunda de esto mismo. También justo a continuación puedes encontrar un vídeo que resume a la perfección estos valores atléticos.

 

Fuente: Blog de Daemon Quest Deloitte

2 comentarios en “El fenómeno ‘Atlético’ y su estrategia de negocio”

  1. Cristian Cruz
    Cristian Cruz

    Me parece un artículo muy interesante, en el cuál se esta hablando de como el marketing es aplicable también en el ámbito deportivo, como ocurre con el Atletico de Madrid en este caso, y como llevando a cabo una buena estrategia se puede conseguir avanzar mucho en poco tiempo. Aunque yo considero que para que todo esto haya sido posible, también se necesita mucho esfuerzo e inversión para llevar a cabo correctamente las estrategias.

  2. Daniel López Jiménez
    Daniel López Jiménez

    Es un artículo muy bueno que refleja que dos cosas tan diferentes como el marketing y el fútbol pueden tener una misma filosofía y funcionar tan bien. El buen resultado sobre todo se puede ver en el trabajo en equipo, tanto en la empresa como en el Atlético de Madrid, y en creer que se puede y no perder la fe, esto lleva a obtener grandes resultados que al pricipio no se esperaban. Lo que también implica inculcar estos valores a nuevas personas que entren en el trabajo para así conseguir mayores objetivos de los esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio