La Marca España se consolida

  1. Inicio
  2. /
  3. Fundamentos Marketing
  4. /
  5. La Marca España se...

me

Hace más de tres años que nació el proyecto Marca España. Desde entonces, la percepción y el conocimiento que los españoles tienen de esta iniciativa ha crecido a gran velocidad hasta consolidarse entre una muy amplia mayoría de los ciudadanos encuestados, lo que permite colegir a los expertos que ha tocado techo.

Así lo confirman los datos recogidos en el 37º Barómetro del Real Instituto Elcano (BRIE), cuyas cifras fueron expuestas recientemente por Carmen González Enríquez, Investigadora Principal y Directora del Observatorio de la Imagen de España(OIE), en la sede del Instituto Elcano.

Según el informe, el 69% de los encuestados conocen la iniciativa destinada a impulsar la imagen de España en el interior y exterior de nuestro país, y cerca del 50% la valoran como buena o muy buena. Estos datos son prácticamente idénticos a los recogidos en el BRIE anterior, en el que se registró la mayor subida desde la puesta en marcha del proyecto.

La valoración general de la iniciativa Marca España también se mantiene en máximos históricos, con un 3,6 sobre 5 (la mejor media de la serie, junto a la del primer informe de noviembre de 2012). Además, se aprecia una sensible disminución de los encuestados que tienen una opinión mala o muy mala de la misma.

Sondeados sobre la opinión que les merecen las personas e instituciones que ejercen una representación -oficial y no oficial- de España en el extranjero, los encuestados otorgaron la mejor nota al Instituto Cervantes (un 7,3 sobre 10 ), seguido por las grandes empresas españolas (6,8), los deportistas de élite (6,6) y los artistas de cine(6,4).

Prioridades internacionales

El Barómetro del Real Instituto Elcano también ha sondeado la valoración de los españoles sobre los asuntos internacionales que deben ser prioritarios para España. En este ámbito, la amenaza del terrorismo yihadista -en especial tras los atentados de París-, la lucha contra el cambio climático y la ayuda al desarrollo, aparecen en los primeros lugares.

El Barómetro del Real Instituto Elcano (BRIE) es una encuesta periódica realizada sobre una muestra representativa de la población española (1.000 personas) que, desde 2002, brinda información sobre el estado de la opinión pública frente a la política exterior de España, la seguridad o la economía, entre otras cuestiones.

Fuente: Marca España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio