Que la risa te acompañe…

  1. Inicio
  2. /
  3. Fundamentos Marketing
  4. /
  5. Que la risa te...

juegaterapia_2015

Juegaterapia es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para llevar un poco de alegría a los niños con tratamiento de quimioterapia. Se trata de vencer el cáncer infantil a través del juego. De ahí el lema de sus campañas, con un claro tono de complicidad infantil: “la quimio jugando, se pasa volando”.

En este simpático spot, participan de una forma activa y desinteresada Alberto Chicote, El Hombre de Negro, Pablo Ibáñez y Risto Mejide. Los famosos aparecen instruyendo a los niños sobre cómo ganar la guerra al cáncer infantil: qué actitud hay que adoptar y sobre todo, qué armamento deben utilizar. Al principio, todo parece una instrucción para la actitud bélica, una captación de “niños soldados” que debería suscitar la mayor repulsa por parte de todos. Pero el espectador percibe desde el primer momento que el mensaje es justo el opuesto: la evidente parodia pone de manifiesto una enorme complicidad y cercanía con los niños…

Sí, todos los instructores animan a la guerra, y enardecen a los chicos para que utilicen las mejores armas. Y esas armas son… ¡los juegos!

Desde sus comienzos, Juegaterapia ha avalado la importancia del juego para los niños que reciben tratamientos de quimioterapia, porque jugar ofrece muchísimos beneficios: ayuda a que se distraigan, disminuye la angustia que sufren, reduce la percepción del dolor que sienten, y sobre todo, les pone en relación de amistad con otros niños enfermos de cáncer.

Por eso regala juegos a los menores, construye jardines en las azoteas de los hospitales y lleva a cabo otras iniciativas para mejorar su calidad de vida. Con esta campaña, la fundación espera captar no “niños soldados”, sino socios que quieran involucrarse en su labor, alegrando un poco más la vida de los niños que están en centros oncológicos.

Dentro de su sencillez, y del escaso presupuesto con el que se ha realizado, el spot merece nuestro apoyo y nuestro elogio. Por eso lo he seleccionado esta semana. También a mí me gustaría contribuir a su campaña. Porque los adultos podemos aprender mucho de los niños; y ayudándoles, es cuando más y mejor nos enriquecemos.

Fuente: Publicidad y Cine con Valores

7 comentarios en “Que la risa te acompañe…”

  1. Me parece una labor formidable la de hacerles la vida un poquito más fácil a niños que apenas salen de la habitación del hospital, para que durante el rato de juegos se les olvide donde están y disfruten compartiendo con otros niños. Además que famosos se solidaricen con este tipo de organizaciones hace que se sepa más sobre ellas, por lo que debemos contribuir a promover este tipo de iniciativas.

  2. Jorge Iñigo Ramos
    Jorge Iñigo Ramos

    Me parece una gran iniciativa puesto que los niños son los más vulnerables ante cualquier enfermedad y, mas aún, al cáncer. En mi opinión debería haber una concienciación social mayor cuando se trata de esta terrible enfermedad que afecta a niños. Las organizaciones requieren de nuestro grano de arena para mejorar la vida de esas personas que, por desgracia, no pueden disfrutar de una vida saludable ni del privilegio de estar sano. Todo esfuerzo es poco, pero no hay que dejar caer el ánimo y conseguir todos los apoyos posibles. Esta campaña de marketing a través de personajes peculiares y conocidos de diferentes sectores de la sociedad puede ser un gancho para que miles de personas se animen a colaborar con esta causa porque si nosotros estuviéramos en esa situación también nos gustaría que nos ayudaran a llevarla de la mejor forma posible. Animo a todos los que lean este artículo o vean el spot promocional a que se sumen porque entre todos somos más fuertes y podremos luchar a todo lo que se nos ponga por delante.
    A mi me han convencido, ¡yo me sumo a la causa!

  3. Ramsés Esperón Campos
    Ramsés Esperón Campos

    Gran spot y gran iniciativa de los participantes para un tema que por desgracia, es el día a día de muchas personas y muchos niños. Sin duda, todos deberíamos colaborar en esta causa, ya sea de una u otra manera, porque esta enfermedad no se elige y muchos no nos damos cuenta de lo privilegiados que somos. Como se muestra en el vídeo, con un simple gesto o un juego, podemos ayudar a que estos niños sean felices, dejando a un lado su enfermedad y combatiendo los tratamientos de la mejor forma posible, con una sonrisa.

  4. Sofía Catalán Viejo
    Sofía Catalán Viejo

    Se me ha puesto la piel de gallina al ver el anuncio.
    Me parece una gran labor la de esta organización, ayudando a los niños a que su estancia en las áreas oncológicas sea más llevadera.
    Varios miembros de mi familia han colaborado comprando unas muñecas aromáticas de la fundación que son una especie de retrato de las niñas con cáncer.
    Esta fundación se merece todo el apoyo del mundo, y ojalá muchos más famosos, y gente de la calle se sume para colaborar con ellos.

  5. Me encanta el Spot y me encanta la iniciativa!!
    Hace mucho tiempo vi una película que me gustaría compartir con todos los que se suman a ésta iniciativa, “Patch Adams” se llama, en ella se demuestra que mediante la risa, la felicidad, no sólo las personas son más fuertes a la hora de luchar contra una enfermedad, si no que son capaces de alargar su vida, en caso de que no se pueda hacer más.

    Rocío González Bustos
    Alumna de Marketing. Fundamentos
    Universidad de Alcalá

  6. Me parece un magnifico spot y una gran idea el haberlo hecho. Es importante que los niños que se encuentran en los hospitales hacer como si no estuvieran en él, y en este caso niños con cáncer, mediante juegos, para poder lograr sacarles una sonrisa. Por otro lado hay que decir que lo que es el anuncio está muy bien conseguido, muy bien hecho, y además con la colaboración de personajes ilustres como Risto Mejide o Chicote.

  7. Me ha parecido muy buen spot e increíble la labor de Juegaterapia. Pienso que es una manera diferente a la de otros spot de concienciar a la gente y de transmitir el mensaje que deben recibir los niños enfermos, de optimismo y de alegría para unirse a la lucha. A parte la colaboración de Chicote, el Hombre de Negro y Risto hacen que con su imagen el mensaje llegue a más personas.

    M.k.Fundamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio