Simeone y el éxito viral de Renfe

  1. Inicio
  2. /
  3. Fundamentos Marketing
  4. /
  5. Simeone y el éxito...

índice

A veces viajan unos, y a veces viajan otros”. Tal y como hace un entrador para elegir al equipo titular, con los Bonos Colaborativos de Renfe el usuario es el que decide quién viaja.

Así lo ha narrado Diego Pablo Simeone. El técnico rojiblanco ha dado rienda suelta a todo su “cholismo” ante un receptor inesperado en el último spot de Renfe realizado por la agencia M&CSaatchi Madrid. Una acción que se ha creado como parte de la campaña por su 75 aniversario.

El entrenador argentino se ha convertido en el nuevo embajador de la compañía ferroviaria para protagonizar un spot en el que se marca un speech motivacional:

“Aquí juega quien se lo merece, yo no me voy a dejar presionar. Si sos bueno y no trabajás, te quedas… Si no estás al ritmo de los demás, te quedas… Si no sentís al equipo, te quedas seguro”.

https://www.youtube.com/watch?v=zMskcAwADvM

Unos valores que el usuario puede tener en cuenta a la hora de elegir a los viajeros que disfutarán del Nuevo Bono Colaborativo. Un tipo de billete que incluye ocho viajes, cuatro titulares y un 30% de descuento en cada viaje de Alta Velocidad-Larga Distancia.

Como el Cholo, ahora eres tú el que decide quién viaja…

Fuente: ReasonWhy

MarketingNews califica de éxito viral esta campaña que a tres días de su lanzamiento, el vídeo ha tenido cerca de 100.000 visionados. En otros medios, como en el Diario de León se considera que la oferta de RENFE es un ejemplo de consumo colaborativo.

5 comentarios en “Simeone y el éxito viral de Renfe”

  1. Christian López Achaques
    Christian López Achaques

    Interesante manera de mezclar la filosofía de Simeone de ver el fútbol como compromiso es decir los jugadores que no se comprometan no irán a jugar pues él es quien elige y como con esta nueva oferta quien elige soy yo quién elige con quien quiero comprometerme. Me parece además muy original pues mezcla también humor por lo tanto en mi opinión una muy buena campaña.

  2. Cristóbal López Mingo
    Cristóbal López Mingo

    Buena elección del personaje en la campaña, el “Cholo” hace ver el compromiso que hay que tener si quieres ganarte las cosas, el decide quien juega o quien no, lo que hace ver esta oferta, en la que tu eliges quien viaja.
    Buena campaña, muy buena elección del personaje, que trasmite muy bien la idea.

  3. Sofía Catalán Viejo
    Sofía Catalán Viejo

    ¡Me encanta este anuncio!
    La primera vez que lo vi no pude parar de reír. Muy buena estrategia la de Renfe eligiendo a un referente entre los entrenadores como es el Cholo. Ésta es una forma de intentar llamar la atención entre las personas, de una forma llamativa y divertida.

  4. JUAN CARLOS CORRAL
    JUAN CARLOS CORRAL

    Un muy buen anuncio! Muy entretenido y divertido, eligiendo a un entrenador pasional, muy reconocido a nivel mundial que llame la atención del público, y el mensaje que da esta claro, pueden viajar unos o puede viajar otros, haciendo también un símil futbolistico.

  5. Alberto Moreno Sanz
    Alberto Moreno Sanz

    Buen fichaje para anunciar el Nuevo Bono Colaborativo. Transmite la filosofía de cómo ve el futbol el Cholo Simeone a Renfe.
    No importa que seas mejor o peor y también hay entender que algunas veces les toca a unos y a veces a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio