“Lengua madre sólo hay una”

  1. Inicio
  2. /
  3. Marketing de valores
  4. /
  5. “Lengua madre sólo hay...

La Real Academia Española (RAE), con ayuda de la Academia de Publicidad (AP), ha lanzado una campaña para hacernos ver lo innecesario de tantos anglicismos (todo parece más “guay” y más “cool” si se escribe en inglés) y la trampa que esconde tanto anglicismo suelto.

Poseyendo la segunda lengua más hablada del planeta, los hispanohablantes manifestamos un enorme complejo a la hora de expresarnos en nuestra propia lengua. Hemos dejado que crezca una falsa creencia: la de que, en un anuncio, las frases en inglés aportan calidad y prestigio al producto. Y que, en consecuencia, resultará más atractivo a los posibles compradores. Para desmontar ese falso complejo, ambas instituciones se han unido para crear esta divertida y demoledora campaña, titulada “lengua madre sólo hay una” que puede hacernos pensar, y es seguro que nos hará reír. De ahí que la subtitulen como “la primera campaña invadida de inglés, contra la invasión del inglés”.

No os la perdáis. Y, si os gusta, reenviadla a todos los que veáis “hipnotizados” por la anglofilia

Fuente: Publicidad y Cine con Valores

Ver también el artículo del Pais, sobre el abuso del inglés en la publicidad

2 comentarios en ““Lengua madre sólo hay una””

  1. Paloma Funes del Río
    Paloma Funes del Río

    Personalmente, no veo un problema respecto a esto. La lengua evoluciona al compás de la cultura y la importación masiva de anglicismos no deja de ser una prueba de ello. Hace años el tener un cierto nivel de inglés era algo tan valorado como escaso pero a día de hoy, escuchamos música en inglés y leemos más en inglés. Es normal que el oído se nos haya familiarizado al idioma sin dejar de ser exótico y quizás por eso nos resulta “más bonito”.
    Por otra parte, considero que hay productos que están asociados a determinados idiomas (por ejemplo, perfumes de Nina Ricci, https://www.youtube.com/watch?v=rOH9lz3fPks, donde lo que se dice, se dice en francés) y cualquier marca de ropa va a querer evocar a sus clientes la sensación de ser una estrella de Hollywood, considero normal que se utilice el idioma que se habla en Los Ángeles y en Nueva York.

    1. José Miguel Ponce
      José Miguel Ponce

      ¡Muchas gracias Paloma por tu comentario! Tienes toda la razón. Gracias por el vídeo.
      De todas maneras, lo que se critica en la campaña es el abuso indiscriminado del inglés, cuando no sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio