Aprendiendo de los mejores

  1. Inicio
  2. /
  3. Formación
  4. /
  5. Aprendiendo de los mejores

Después de leer Aprendiendo de los mejores, lo primero que puedo decir es: ‘Gracias’  Como bien dice el autor en la introducción de la obra, muchas veces la información está disponible, pero no siempre ‘cómo’ ni cuándo’ uno quiere. Este libro cumple esta necesidad.

Francisco Alcaide –Paco, para los que le conocemos– sabe auscultar la realidad con gran agudeza. En este libro ha hecho una tarea de recopilación soberbia, a la altura de su conocimiento y experiencia. Primero, porque para seleccionar bien hay que conocer en profundidad el tema que se trata. Y Francisco Alcaide es uno de los referentes del management español, gran conocedor del mundo de la empresa y el desarrollo personal.

Y segundo, porque uno es capaz de percibir entre las líneas del texto una gran sensibilidad. La sensibilidad no es otra cosa que la capacidad para captar la esencia de las cosas, de ver más allá de lo que los ojos ven, de descifrar lo no explícito. Francisco Alcaide sabe anticipar lo que gustará y lo que puede ser útil. Y es que la sensibilidad no es algo innato, sino el resultado de la experiencia, la observación y la reflexión.

Decía Leonardo Da Vinci que «la sencillez es la suprema sofisticación»; y Baltasar Gracián afirmaba que «lo bueno, si breve, dos veces bueno». Detrás de cualquier razonamiento conciso hay mucho trabajo previo, aunque no todo el mundo sea capaz de apreciarlo. Cervantes, autor de «El Quijote», apuntaba: «Un proverbio es una frase corta fruto de una larga experiencia». No se puede resumir mejor. Hay que saber mucho para presentar los asuntos de manera clara y sin hojarasca.

CkNrFNWWsAUztto

Más de quinientas son las claves del éxito contenidas en el libro, cuidadosamente seleccionadas y de los más variados temas. Por citar cinco que me han gustado especialmente:

  1. «Mantente comprometido con tus decisiones, pero siempre flexible en tus estrategias». Anthony Robbins. ¡Qué importante saber adaptarse a las circunstancias sin perder jamás la visión!
  1. «No se puede ser un buen líder, a menos que te guste la gente. Es la mejor manera de obtener lo mejor de ellos». Richard Branson. ¡Qué importante conectar emocionalmente con tu equipo!
  1. «No hay tanta competencia en la excelencia; la competencia la hay en los niveles de mediocridad». David J. Schwartz. ¡Qué importante desmarcarse de los competidores ofreciendo estándares superiores basados en la máxima calidad!
  1. «Tienes que decidir cuál es tu máxima prioridad y tener el coraje de decir ‘no’ a otras cosas». Stephen Covey. ¡Qué importante saber priorizar con asertividad, una de las cosas más difíciles para cualquier persona en un puesto directivo!
  1. «Haz lo que puedes, con lo que tienes y donde estés». Theodore Roosevelt. ¡Qué importante tomar acción a pesar de que las circunstancias no sean las mejores e cada momento!

Alejandro González Pozo

Fuente: Prólogo del libro

Te dejo el vídeo-trailer del tomo 2 que también se está vendiendo como churros:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio