Car2go cumple dos años en Madrid

  1. Inicio
  2. /
  3. Marketing TIC
  4. /
  5. Car2go cumple dos años...

Car2go, compañía de car sharing flexible, cumple su segundo aniversario en Madrid con más de 180.000 usuarios, en el top 3 de las ciudades de todo el mundo con flota cien por cien eléctrica y convertida en la localización europea con un crecimiento más rápido, ha informado en un comunicado.

La compañía lanzaba por primera vez en noviembre de 2015 su servicio en España escogiendo Madrid para desarrollar su actividad. Desde ese momento, con su flota de 500 smart fortwo eléctricos, han recorrido 17,5 millones de kilómetros libres de emisiones, “lo que ha permitido ahorrar la liberación de cientos de toneladas de CO2 a la atmósfera”. Junto a clientes privados, también más de 1.000 compañías usan el servicio de car sharing de car2go, hacen sus propias opciones de movilidad más flexibles y reducen los costes fijos, han explicado desde la compañía.

Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School, ha señalado que “cuando algo, en dos años, pasa de ser un simple lanzamiento de un servicio a convertirse en un elemento icónico y omnipresente del paisaje de una ciudad, es un cambio importante, de uno de los elementos que caracteriza el futuro del transporte urbano”.

A su juicio, car2go llegó “en medio de la tormenta perfecta –contaminación y atascos crecientes, medidas restrictivas, e interés por la movilidad eléctrica– y tiene mucho que aportar de cara a que se produzca un cambio de mentalidad que posibilite un futuro mejor para todos”, ha afirmado.

Por su parte, Thomas Beermann, CEO de car2go Europa, ha recordado el lanzamiento, cuando “las flotas flexibles de car sharing eran casi desconocidas”. “Pero estábamos seguros que nuestro servicio completamente flexible encajaría perfectamente con el ecosistema de movilidad y sus necesidades”, ha indicado.

En este sentido, ha reconocido que Madrid ha superado todas sus “expectativas y se ha convertido en un caso de éxito”. “La ciudad suponía un reto excepcional para la compañía puesto que era la primera vez que creábamos una instalación de recarga propia para cargar la flota de vehículos”, ha dicho.

“Debido a su elevado uso, el número de usuarios y la demanda de los usuarios, consideramos Madrid como una de nuestras ciudades más exitosas en todo el mundo y estoy orgulloso de decir que el líder del mercado demostró una vez más su trabajo pionero”, ha añadido. Además, Orazio Corva, location manager de car2go en Madrid, ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid el apoyo en el lanzamiento de car2go.

Perfil de usuario

El nombre femenino más común de los miembros de car2go en Madrid es Ana y el nombre más popular para los hombres es Javier, seguido por Carlos. En cuanto a los usuarios, el 65% son hombres y el 35% mujeres.

Entre ellos, el 35% corresponden a millennials con edades comprendidas entre los 26 y 35 años. Esta generación ha vivido la plena irrupción de la tecnología y la comunicación, y es conocida por estar siempre conectada. El 33% de los usuarios de car2go nacieron entre los años 1968 y 1981 (36 a 49 años).

El 17% de los usuarios tienen más de 50 años y el 15% pertenecen a la Generación Z, con edades entre los 18 y 25 años, los cuales usan Internet desde que eran jóvenes y se sienten cómodos con las nuevas tecnologías y los canales de redes sociales.

Fuente: LIBREMERCADO

Te aconsejo que leas un artículo más extenso sobre esta noticia en el blog de Enrique Dans

En su comentario, Christian sugiere que veamos el vídeo en el que se explica cómo utilizar este servicio:

 

Actualización (12.1.18): Ver “Car2go captó un 30% más de clientes en 2017

1 comentario en “Car2go cumple dos años en Madrid”

  1. Cristian Velazquez - marketing de servicios
    Cristian Velazquez - marketing de servicios

    Esta empresa hace un servicio realmente fascinante, rápido, cómodo y sobretodo con vehículos eléctricos que no contaminan.

    Personalmente no lo he usado nunca, he buscado este video de un usuario que muestra visualmente lo sencillo que es utilizar los servicios de dicha empresa.

    https://youtu.be/oucT7xz2EDY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio