Algunas medidas para la conciliación

Desde el primer minuto en el que comienzan a ser madres, las mujeres viven en una continua espiral de emociones, junto a algunos obstáculos que dificultan conciliar la vida laboral con la familiar.

Según la Organización Internacional del Trabajo, la participación laboral de las mujeres ronda el 30% menos que los hombres. Para mejorar la presencia femenina en el mercado laboral, las empresas saben que deben trabajar en materia de conciliación y poner su granito de arena. Nosotros siempre recomendamos nuestra iniciativa efr, que busca aunar el negocio con las personas y que da en el clavo de lo que necesita cada compañía. Aun así, os dejamos 10 de las medidas más innovadoras de nuestras “1001 recetas para conciliar”:

1. Horario flexible de entrada y salida. 
2. Incorporación progresiva tras la baja de maternidad. 
3. Acompañar a los hijos en su primer día de cole.
4. Tarde libre por el propio cumpleaños o el de los hijos.
5. Reducción de la jornada por el cuidado de los pequeños sin reducción salarial.
6. Ayuda económica para la formación de los niños.
7. Plazas reservadas en colegios de la localidad de la compañía.
8. Escuela de padres.
9. Ayudas económicas para actividades extraescolares, comedor escolar, estudios académicos, formación, guardería.

10. Jornada laboral intensiva para embarazas.

Otro de los problemas que se encuentran las madres es el de la brecha salarial, ya que, muchas mujeres, al tener un hijo, renuncian a su carrera profesional. Es fundamental apostar por medidas que fomenten la equidad y la igualdad para fomentar una cultura de parentalidad positiva.

Un comentario sobre “Algunas medidas para la conciliación

  • el 6 mayo, 2018 a las 8:38 am
    Permalink

    Las normas de hace años eran casarse, tener hijos y vivir en una familia donde el hombre fuera el sustento económico. Ahora las mujeres se han incorporado al mercado laboral. En muchos casos deben retrasar su maternidad, reducir su jornada o dejar el trabajo por las pegas que suelen poner algunas empresas Españolas en este ámbito. El hecho de tener por ejemplo, un horario flexible podría permitir a una madre entrar a trabajar después de dejar a sus hijos en el colegio y no tener penalización por ello. Por esto si las empresas consiguen llevar a cabo planes de conciliación laboral tendrán trabajadores motivados que rendirán mejor y que estarán comprometidos por su empresa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.