Amazon abrirá una cadena de supermercados

n-amazon-large570

Si existe, Amazon te lo vende. Partiendo de esta base, el gigante minorista on line quiere abrir su propia cadena de supermercados físicos en los que vender carne, leche y otros productos frescos, según informa The Wall Street Journal.

De este modo, Amazon da un paso más en su estrategia de venta de alimentación que ya comenzó con su servicio Prime Now con el que, en menos de dos horas, te llevan los productos frescos a casa. Este sistema llegó el pasado mes de julio a Madrid y Barcelona.

Las tiendas, que estarían reservadas a todos los abonados del servicio Fresh, se complementarían con la opción Drive por la que los consumidores pueden hacer sus pedidos on line para recogerlos directamente con su coche.

No es la primera vez que el gigante abre una tienda física. El año pasado se inauguró su primera librería en Seattle (noroeste de Estados Unidos).

“No comentamos sobre rumores y especulaciones”, ha afirmado un portavoz del grupo a la agencia francesa AFP.

Fe de errores: en la entrada de Facebook de esta noticia se dice que el servicio estará disponible en España, extremo que no se concreta en la información de The Wall Street Journal. Lo lamentamos.

Fuente: Huffingtonpost

Agradezco a Cristóbal Pérez, alumno de Marketing de Servicios, su colaboración en esta entrada

En El Ecomista puedes leer un reportaje, en el que se comenta la entrada de Amazón en la venta de productos frescos y sus repercusiones en el sector. También te aconsejo leer “4 razones que explican la apertura de supermercados de Amazón

8 comentarios sobre “Amazon abrirá una cadena de supermercados

  • el 19 octubre, 2016 a las 12:27 pm
    Permalink

    Parece que Amazon no dejará de sorprendernos nunca.
    Buscando mas información por la web he encontrado una página que habla sobre los motivos que Amazon podría tener para abrir estas tiendas:
    Primeramente hablar de las razones básicas de las ventajas de tener tiendas físicas, conseguir una imagen de marca superior que la imagen que se puede conseguir en internet y acercarse a los consumidores menos familiarizados con el rollo online.
    Por otro lado la lucha que tiene Amazon contra las empresas de mensajería como Seur, Ups o FedEx.
    Y además esta el tema de los drones en los que Amazon ha invertido tanto tiempo y dinero, y estas tiendas vendrían muy bien como puntos de regida de parquetes para los drones.
    En conclusión decir que Amazon seguirá siempre moviendose e intentando crecer en diferentes ámbitos y que se pongan a abrir tiendas físicas desde luego no es solo una estrategia mas de crecimiento.
    Mas informacion en http://www.omicrono.com/2016/02/tiendas-fisicas-de-amazon/

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2016 a las 2:03 pm
    Permalink

    En mi opinión pienso que es una iniciativa muy interesante sobre todo para aquellas personas que no disponen de tiempo (por el motivo que sea) para poder ir a los supermercados o a las tiendas de pueblo a comprar los productos necesarios para “sobrevivir” toda la semana. Por otra parte, pienso que no a corto plazo pero si a largo plazo, esto va a tener una gran influencia en la sociedad, algo que no se si será o no bueno para la sociedad (por el hecho de que no van a mover un dedo y van a tener la compra en casa, a este paso, solo sentados en la cama seremos capaces de mover nuestra vida, algo que será muy aburrido) y para los negocios que poseen tiendas físicas (por el hecho de que disminuirán la demanda se sus productos y la gente acudirá menos a sus establecimientos).

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2016 a las 5:28 pm
    Permalink

    Las ventas en España, en relación a la compra online de alimentación, es de 1.2% pero es cierto que se espera un incremento de la misma.
    La distribución de productos de gran consumo es una tarea difícil al verse condicionada por la rapidez del servicio entre otros factores. Lo comentado anteriormente no es un problema para Amazon puesto que para lograr posicionarse en este sector es necesario recursos y clientes, y amazon cuenta con las dos. Una infraestructura logística envidiable con una página web visitada por millones de personas y clientes fieles.
    Así, creo que el primer paso para esta estrategia de diversificación es el atraer a los clientes habituales de la compañía y luego aumentar su escala.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2016 a las 7:22 pm
    Permalink

    Amazon está imparable y tratando de innovar constantemente. Si ya hace unos días comentamos el nuevo servicio de streaming y su primer intento (junto a Seat)de vender coches a través de la plataforma, ahora, aparece esta noticia sobre su intención de abrir su propia cadena de supermercados físicos.

    Aunque, hay un innovación bastante reciente de Amazon que me parece realmente interesante y quería compartir con vosotros. Se trata de “Alexa”, un dispositivo similar a “Siri” que se instalaría en nuestras casas y que pretende hacernos la vida más fácil, ayudándonos con tareas como contestar mails, programar citas, hacer recordatorios… a continuación, podéis ver un video en el que se observan situaciones cotidianas en las que podríamos recurrir a este asistente.

    https://youtu.be/GijLoiVkmYI

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2016 a las 7:52 pm
    Permalink

    Sin duda alguna, Amazon está en continuo movimiento.
    En mi opinión, si esto se lleva finalmente a cabo, Amazon deberá cambiar su estrategia ya que, si tanto para comprar en tienda física como para comprar online y recogerlo tú mismo debes estar abonado al servicio “Fresh”, supondría pagar una cuota que, a priori, no supondría ninguna ventaja competitiva con respecto al resto de sus competidores.
    Por tanto, será interesante ver si Amazon puede hacer sombra a las grandes distribuidoras de alimentación y ver con qué productos nos sorprenderá.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2016 a las 11:05 pm
    Permalink

    El modelo de negocio de Amazon cada vez se esta diversificando a otros mercados. Desde su creación por Jeffrey Bezos en 1995 en el que Amazon era una librería on line hasta que el gigante comercial se ha expandido a otros mercados en el que ya vente cualquier cosa, salvo claro esta los productos perecederos. En mi opinión creo que los alimentos lo debe de comprar una proporción del sector inferior a la que esperaban y su respuesta a sido la creación de la tienda física, que no es nada más y nada menos que un supermercado, parece ser que es un supermercado con restricciones, no todo el mundo puede ir a recoger sus productos sin un previo registro, pero al fin y al cabo es un supermercado más. La gran pregunta es ¿ Sera capaz de competir con las empresas consolidadas en este mercado?

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2016 a las 7:12 am
    Permalink

    Creo que los supermercados como Mercadona, Carrefour, etc deberían de tener miedo, porque si Amazon consigue mantener los mismos precios que por venta online hará una fuerte competencia contra todos los demás, aunque tendrá difícil conservar los mismos precios, porque sus costes aumentarán al crear tiendas físicas, pero estoy seguro que sus productos competirán igual, porque seguirá siendo Amazon.

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2016 a las 3:46 pm
    Permalink

    Suelo comprar en Amazon muy a menudo y me parece que con esta iniciativa va a conseguir resultados increíbles. Si Amazon abre tiendas físicas, además de ahorrarse líos con las empresas de transporte, cosa que a muchísima gente le llamará la atención, el pequeño sector de población que todavía no ha dado el paso de comprar vía Internet podrá beneficiarse de los servicios de esta empresa a la vieja usanza.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.