Un anuncio de El Corte Inglés se hace viral

El Corte Inglés ha apostado por una micro historia cargada de sentimientos para su campaña de publicidad con motivo del Día del Padre.

“Taladro” es una idea de la agencia Sra.Rushmore, dirigida por la cineasta española Gracia Querejeta, cuya manera intimista y cuidada de hacer cine resulta ideal para contar una historia repleta de emociones en poco más de un minuto.

El lema final del anuncio, “Hasta el regalo perfecto se puede cambiar”, hace un guiño a una de las señas de identidad de El Corte Inglés y uno de los aspectos más valorados por los compradores a la hora de hacer un regalo: la devolución.

Con esta colaboración El Corte Inglés vuelve a apoyarse en el séptimo arte para remarcar en el calendario una fecha especial. La campaña ya puede verse en televisión y en medios digitales. En 7 dias en YouTube acumula más de 4 millones de visualizaciones.

Fuente: ReasonWhy

Ver también un análisis del spot en: “El Corte Inglés: el mejor regalo…para el día del padre

6 comentarios sobre “Un anuncio de El Corte Inglés se hace viral

  • el 19 marzo, 2017 a las 6:35 pm
    Permalink

    Qué mejor momento para ver este anuncio que el día de hoy.
    Breve pero emotivo sin duda,una vez más queda reflejado que una de las mejores formas para llamar la atención del espectador es emocionarle,hacerle reflexionar,que lo que esté viendo le conmueva. Obviamente lo que El Corte Inglés quiere es “llamar” al espectador en una fecha como es esta,la del día del padre y que mejor forma de hacerlo que lograr emocionarle. Otro de los aspectos a resaltar del anuncio y así es mencionado en este artículo,es la devolución. ¿ Cuántas veces hemos ido a comprar un regalo y hemos pensado si gustará o no ?
    El saber si podrá devolverse o no lo que regalemos es muy importante y lo tenemos siempre en cuenta. Aunque parezca una tontería no lo es,ya que tenemos siempre presente si lo que vamos a regalar podrá devolverse ya que acertar en todo lo que regalamos es misión imposible.
    Buen anuncio donde se plasma emotividad con uno de los aspectos más valorados por los compradores a la hora de regalar algo,la devolución del mismo.

    Alumno ADE tarde.

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2017 a las 6:34 pm
    Permalink

    El anuncio de El Corte Inglés me ha parecido excelente, consigue justo lo que se propone, despertar las emociones del espectador con ese giro en la historia que nadie se espera, el momento en el que el hombre recibe como regalo justo el objeto que necesita pero que prefiere cambiarlo y coger el de su padre para ir a verle y pasar tiempo con él. El lema ‘hasta el regalo perfecto se puede cambiar’ le cae como anillo al dedo a este spot y además hace referencia a un aspecto muy importante para el comprador como es la posibilidad de la devolución, nunca vas a saber si lo que vas a regalar en este caso a tu padre va a gustarle o no por lo que la posibilidad de devolverlo es fundamental.
    El objetivo final de estos anuncios es animarnos a celebrar el día del padre comprando algo para ellos tratando de despertar en nosotros sentimientos y hacernos reflexionar sobre lo que significan nuestros padres para nosotros.

    Respuesta
  • el 20 marzo, 2017 a las 7:06 pm
    Permalink

    En este día tan señalado como lo es el día del padre, estos anuncios te hacen emocionarte más de la cuenta, por eso las grandes superficies juegan con este sentimiento para vender más.
    El corte Inglés es una de las marcas que más invierte en anuncios aunque le va muy bien. Un aspecto que se toca en el breve anuncio es el servicio post-venta, el saber si un objeto se puede devolver o no, si me darán dinero o un vale…
    Aunque el Corte Inglés cuenta con unas garantías muy buenas de que si el producto no es lo que esperabas lo puedes devolver sin ponerte ningún problema, por eso la gente confía tanto en ellos.

    Respuesta
  • el 23 marzo, 2017 a las 9:24 pm
    Permalink

    El Corte Inglés además de ser una de las mejores empresas que están en nuestro país, se caracteriza sin duda por la calidad, todos sus productos pasan un exhaustivo control de calidad que es lo que se aprecia en el trasfondo de este anuncio. Si quieres comprar algo de calidad para un regalo no dudes en acudir a sus tiendas, pero lo enmascara con algo que a todos nos conmueve, la relación entre un padre y un hijo. Todos hemos visto anuncios y a los segundos lo hemos quitado, pero este consigue captar nuestra atención, al final todos sabemos lo que ellos quieren conseguir, que la gente conozca su anuncio: “Sí, he visto el anuncio ese, el del Corte ingles dices, ¿no?”
    El departamento de publicidad ha conseguido lo que querían, que conozcamos la marca.
    Da igual que el regalo sea un taladro, un bolso o una cartera, lo que importa es donde ha ido a comprar un regalo para una persona importante, enmascarado en una relación sentimental. Además, destaca que puedes devolver el regalo en caso de que no le guste al receptor del mismo sin problemas.
    En mi opinión ha sido un gran acierto este anuncio, y uno de los pocos que consiguen llamar la atención durante toda la publicidad sin desear que acabe.
    Ismael García, Alumno Ade Tarde

    Respuesta
  • el 2 abril, 2017 a las 5:41 pm
    Permalink

    Aquí le dejo el enlace a el anuncio de la lotería en el año 2016 como un ejemplo más de publicidad cargada de intrumentos psicológicos y emocionales para poder influir de manera mas efectiva en el comportamiento de compra del consumidor.
    Este anuncio desde mi punto de vista es emocionante y soprendente debido a que impresiona como una simple promoción para comprar loteria puede crear sentimientos verdaderos.

    Respuesta
  • el 5 abril, 2017 a las 9:30 am
    Permalink

    Me encanta esa campaña del corte ingles, eso si es un anuncio, No como las campañas publicitarias que sacan hoy en dia de cuatro chicas una música de fondo y ya esta…

    Los anuncios como ese, son los que a parte de recordar la marca en este caso “el corte ingles” (que evidentemente se ha hecho para que recuerdes su marca) te transmite algo mas. Me encanta.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.