Aprende Marketing Digital en 2 horas

Hace tiempo el entorno digital cambió nuestras vidas: la forma de trabajar, de aprender, de consumir, de interactuar con las personas y con las marcas. Este nuevo entorno nos ofrece muchas oportunidades, pero es imprescindible saber moverse y funcionar en él para sacarle el máximo partido. Este es el principal objetivo del libro de Gonzalo Giráldez Marketing digital para los que no saben de marketing digital, ofrecer al lector las principales claves y conceptos del marketing digital con un lenguaje sencillo, como el que usaría un amigo

.Hay un nuevo escenario y las reglas del juego se reinventan para volverse a crear a diario, todos necesitamos referencias claras para poder participar en este nuevo entorno en el que los datos lo son casi todo, en el que los usuarios somos más protagonistas que nunca. Gonzalo Giráldez nos anima a convertirnos en generadores del cambio desde el conocimiento a través de su última publicación, dirigida al público en general

Pero ¿cómo iniciarse en el marketig digital? Con el libro MARKETING DIGITALPARA LOS QUE NO SABEN DE MARKETING DIGITAL de Gonzalo Giráldez. Este es su primer libro sobre lo que verdaderamente le apasiona y ocupa gran parte de su tiempo: el marketing de contenidos, la comunicación, la publicidad, los nuevos soportes y la estrategia, especialmente la digital.

Nunca hemos hablado de las marcas con tanta familiaridad como ahora. ¿Quién no ha comentado el lanzamiento del último iPhone, el servicio de Amazon o las bondades de Facebook?, ¿cómo son ahora las campañas de publicidad?, ¿cómo puede una marca conseguir que se le oiga con tanto bombardeo de mensajes y ofertas distintas? Todos formamos parte de este ecosistema, pero no entendemos casi nada de lo que ocurre a nuestro alrededor. Un mundo que se justifica desde la obtención de los datos, ¿quién no ha recibido publicidad en el móvil tras hacer una consulta de vacaciones en Google?, ¿Por qué los influencers cada vez son más importantes?, ¿cómo se mide el alcance de la publicidad digital?, ¿las redes sociales son peligrosas para los menores?, y ¿qué hay de la protección de datos?, ¿estamos tan vigilados como parece?

Te dejo un vídeo muy interesante con Gonzalo. No te lo pierdas son solo 3 minutos:

Un aspecto importante de las marcas es la Diferenciación. Recuerda que, si eres uno más, eres uno menos. Necesitas diferenciarte, encontrar ese algo especial que tiene tu marca para construir tu historia.Establece unos objetivos. Por supuesto, claros. Marca unas prioridades para tu negocio y pon a funcionar unos indicadores de seguimiento para que puedas monitorizar y cambiar si algo no te está funcionando.

Por supuesto, para establecer una estrategia de Marketing es una condición imprescindible definir tus necesidades. Igual no necesitas SEO o tu negocio no requiere de un e-commerce. No tienes que estar en Twitter o Instagram por estar, ni tampoco grabar vídeos para que nadie los vea en YouTube, simplemente por el hecho de estar.

La tecnología y el mundo digital han traído soluciones de todo tipo para empresas de todos los presupuestos y de todos los tamaños. Eso sí, es un camino lento con una alta competencia y los resultados tardan en llegar. El entorno digital está lleno de oportunidades laborales, además, como padres, educadores o simples ciudadanos tenemos la responsabilidad de entender los códigos por los que se rige este apasionante mundo. Si tienes un móvil, este libro te interesa porque eres parte del ecosistema creado entre usuarios y marcas, aunque tú no lo sepas.

Para ser un buen profesional, también del Marketing Digital, es necesario que seas curioso, lee, estudia, copia de los mejores. Esta disciplina está en constante cambio, lo que obliga a estar al día, pero al mismo tiempo siempre ofrece oportunidades de volver a conectarte. Estás a tiempo, sin duda; además, gran parte de la formación disponible es gratuita, por lo que solo tienes que saber buscarla y ser disciplinado para seguir con ella. Simplifica y huye de terminología compleja. Es muy propio de este sector y, a menudo, solo distrae.

Marketing digital para los que no saben de marketing digital simplifica lo complejo. Todo tipo de usuario, en dos horas, puede comprender los fundamentos principales del marketing digital de una forma sencilla, como si te lo contara un amigo. Paso a paso, con ejemplos, con gráficos de apoyo y de fácil comprensión. El libro definitivo para dejar de poner cara de póker cuando en tu entorno profesional, familiar o social, hablen de digital.

 Gonzalo Giráldez es socio-director de Agencia ́71,

firma especializada en marketing y comunicación digital

Comienza a leer el libro aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.