Aquí hay empleo…

Aquí hay empleo y te enseñamos cómo buscarlo” (Ediciones Pirámide) es un libro basado en el análisis de informes y en entrevistas a directores de departamentos de Dirección de Personas. Es un manual de apoyo, práctico y ameno, para convertirnos en los candidatos perfectos en la búsqueda activa de trabajo.

Las autoras de este libro, Amparo Díaz-Llairó y Consuelo León Llorente, destacan la importancia de crear una marca personal como nuestra presencia intencionada, clara y definida en la red que señalará claramente nuestra reputación digital, y que es algo más que el habitual currículum, es el personal branding. Estar en las redes es importante, tanto que explican que no tener LinkedIn puede suponer ser descartado en el proceso de selección por considerar que no se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Facebook y Twitter también pueden ser plataformas para nuestra candidatura.

Aseguran que los trabajadores del 2020 serán muy diferentes a los de ahora. Nuevas ramas y ciencias en expansión ofertarán gran cantidad de puestos, y todos aquellos que quieran optar a ellos deberán demostrar su factor diferencial. Serán necesarios gestores de avatar docente, desorganizadores corporativos, expertos en drones, neuropsicólogos empresariales, médicos ingenieros, curadores personales de contenidos, ingenieros de órganos o meteopolicías, entre otros.

Explican cuáles son las fases del proceso de selección, que comenzará por la definición de nuestros objetivos personales y profesionales y que continuará con la realización de un currículum claro, conciso y atractivo. Encontramos, también, cuáles son las pautas para hacer una entrevista telefónica y personal, cómo utilizar el lenguaje verbal y no verbal y la importancia de técnicas como la del Elevator Pitch o discurso del ascensor. Pero, ¿qué es lo que el candidato no debe hacer en este proceso?, y es más, si nos ponemos en el otro lado, ¿qué medios utilizan las empresas para la caza de talento?

Esta obra ofrece, además, un amplio listado de los principales sitios web donde buscar empleo, así como un sondeo entre expertos, la I Encuesta Capital Humano realizada por Global Human Capital Group.

Aquí puedes ver una entrevista con una de las autoras.

Fuente: RRHHDigital

2 comentarios sobre “Aquí hay empleo…

  • el 10 diciembre, 2016 a las 6:23 pm
    Permalink

    Muy interesante este artículo que nos enseña a estar un poco más preparados a los cambios que están por llegar y que cambiarán los conceptos básicos que conocemos hoy en día.
    Como bien dice Amparo y Consuelo, la importancia de crear una marca personal es y será básico en cualquier puesto al que queramos entrar. Como bien hablamos en un artículo anterior sobre este tema, es necesario transmitir una serie de valores. Valores diferenciadores para no ser como el resto de la gente.
    Surgen nuevas ramas, nuevas tendencias y nuevas actividades y si queremos estar a la vanguardia necesiatamos ser transformadores. Transformarnos conforme surgen los cambios en el entorno, es decir, evitar “quedarse oxidados”. Como cualquier empresa que quiera ser puntera a largo plazo, necesitamos estrategias que busquen la innovación y la diferenciación. Lo bueno esta por llegar, la clave es estar preparado para lo que venga.

    Respuesta
  • el 8 abril, 2017 a las 5:58 pm
    Permalink

    El libro está muy bien, tiene en cuenta muchos aspectos que muchas veces se nos escapan, yo tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos una semana y la verdad no lo terminé de leerlo pero hice un buen recorrido a todo el contenido y la verdad me lo voy a comprar porque merece la pena tenerlo como una guía para saber actuar en el momento que nos enfrentemos a la búsqueda de empleo. Os lo recomiendo leer, además es ameno por su presentación.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.