Así usamos los españoles internet

En España, los usuarios de internet han aumentado en 4 millones, alcanzando al 93% de la población, lo que significa que casi 43 millones de españoles acceden a la Red, según el informe “Digital en 2019“, elaborado por Hootsuite y We Are Social.

El estudio, que recoge datos de 230 países y que ya va por la octava edición,  destaca que el 60% de los ciudadanos españoles utiliza las redes sociales al mes, casi un 4% más que el año anterior.

Los españoles también estamos enganchados al móvil, puesto que más de 54 millones de personas (lo que equivale al 117% de la población total) cuentan con una línea móvil. De estas, el 79% son postpago y el 21% prepago.

Además, en España estamos 5 horas y 18 minutos diarios conectados a internet a través de cualquier dispositivo. A las redes sociales les dedicamos 1 hora y 39 minutos, mientras que pasamos casi 3 horas delante de la televisión, ya sea tradicional, en streaming o a la carta. La música es lo que menos tiempo nos ocupa, pues a escucharla en streaming sólo le dedicamos 42 minutos diarios.

Datos del informe “ Digital en 2019” referidos a  España:

  • El 92% de los españoles utilizan Internet a diario.
  • La velocidad media de conexión a través de línea fija está en 102,36 Mbps, un 56% más que el año pasado. En móvil, la velocidad desciende a 34,12 Mbps, casi un 9% más que en 2018.
  • En cuanto a los contenidos que se consumen en streaming: el 93% ve vídeo online; el 52% ve contenido en streaming en TV; el 11% juega online; otro 11% ve en directo cómo juegan otros; casi un 9% ve campeonatos de eSports.
  • Un 42% utiliza bloqueadores de anuncios; un 27% utiliza la voz, ya sea para realizar búsquedas o dar comandos; casi el 8% son usuarios de VTC.
  • En España hay 28 millones de usuarios de redes sociales. 24 millones acceden a través del móvil.
  • Por usuario, la media está en casi 8 perfiles sociales por persona. Además, el 81% ha participado activamente en redes sociales en el último mes. Sólo el 19% utiliza las redes por motivos de trabajo.
  • Las redes sociales preferidas por los españoles son: YouTube (89%), WhatsApp (87%), Facebook (82%), Instagram (54%) y Twitter (49%).
  • Respecto al uso que hacemos del móvil: el 85% utiliza mensajería, el 82% ve vídeos, el 75% para navegación mediante mapas, el 51% accede a banca móvil y el 49% para jugar.
  • Si nos fijamos en los datos relativos a comercio electrónico: el 88% visitó una tienda minorista online; el 84% realizó una búsqueda online en el último año para adquirir un producto o servicio; el 72% compró a través de Internet.
  • El sector donde más gasto se hizo comprando online fue el de moda y belleza (3.886 millones de euros), seguido por la electrónica (3.230 millones), la alimentación y el cuidado personal (3.149 millones) y muebles y electrodomésticos (2.008 millones). Los videojuegos, con 614 millones de euros, y la música, con 138 millones, son los sectores en los que menos gasto en e-commerce se realizó en 2018.
  • Por último, en lo referente a las actividades financieras de los españoles, las más habituales son: uso de banca móvil (51%), compra online desde el móvil (40%), pago móvil (24%) y adquirir algún tipo de criptomoneda (4,1%).

Más información aquí

Fuente: MarketingNews

Un comentario sobre “Así usamos los españoles internet

  • el 4 marzo, 2019 a las 11:42 am
    Permalink

    Buenas tardes,

    Me ha gustado este artículo que aunque es predominantemente estadístico, nos ilustra, hacia que canales de comunicación tiene un mayor potencial de desarrollo el marketing que va en consonancia con los intereses de los clientes.

    Al final estos intereses y la forma de hacer llegar el marketing van de la mano, ya que, en cierta, manera no deja de ser una herramienta con un enorme potencial para hacer la vida más fácil a todos.

    Como podemos observar en este enlace:
    https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/los-10-canales-mas-importantes-del-marketing-directo

    Nos ilustra un poco más que tecnología, intereses y marketing esta directamente relacionados y van en la misma dirección.

    En conclusión, el marketing cada vez más, depende de todas estas nuevas tecnologías, estando ambos en constante desarrollo, para adaptarse a estos cambios. Lo que en muchas ocasiones se traduce en unos menores costes de producción, como una alternativa cada vez más en uso y viable para las empresas, a la publicidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.