Buscar trabajo: marketing para pobres

Este título ya existe en este blog en una entrada de junio de 2009. Lo vuelvo a utilizar, porque el mensaje que contiene sigue siendo de actualidad, especialmente en tiempos como los que vivimos, con los efectos de la pandemia y la crisis económica, social, etc. que está creciendo de manera progresiva.

Empecemos antes por sugerirte una pregunta. Si vas a buscar trabajo, tienes que preguntarte: ¿Soy lo que necesita la empresa?

Te copio a continuación uno de los párrafos de esa entrada de 2009, para que veas su actualidad e importancia: Te aconsejo que leas despacio y consultes los enlaces correspondiente de «Buscar trabajo: marketing para pobres». Tiene muchas ideas sugerentes. Por ejemplo,… nos recuerda que los “pobres” también pueden hacer marketing, incluidas las personas que con métodos sencillos buscan trabajo o quieren mejorar su vida profesional, intentando poner en el mercado laboral el mejor producto que tienen: sus competencias profesionales.También podrás encontrar 91 enlaces sobre diferentes blog de Marketing. Otra entrada en Yoriento que recomiendo volver a leer es «Cómo buscar trabajo planificando tu carrera profesional»

He encontrado un vídeo muy interesante (dura algo más de una hora) y que te aconsejo ver aunque sea a trozos. Te va ayudar a reflexionar sobre tu vida, tu trabajo, tu futuro profesional y personal.  El tema central es el liderazgo: ¿Qué es un lider? ¿Cómo actúa el lider e influye en otras personas? ¿Cómo lograr ser un lider?…Se trata de una conferencia del Profesor del IESE Santiago Álvarez de Mon, que ha titulado «El liderazgo cívico».

También te aconsejo leer un resumen de una conferencia de Santiago Álvarez de Mon, titulada «Liderazgo, un viaje interior«, que termina con las siguientes preguntas:

¿Qué cosas de las que hacéis, deberías de dejar de hacer, para alcanzar tu visión?, ¿notas que esta etapa en la que estás se ha acabado ya? ¿Cómo vas escribiendo el guión de tu película?, ¿es de comedia, drama o acción?

Termino estas reflexiones con un vídeo también del profesor Álvarez de Mon. Como siempre resulta sugerente. Te ayudará a pensar y analizar tu personalidad y la sociedad en la que vives.

Ver también «Cómo encontrar trabajo durante y después del COVID19» y algunas entradas en este blog sobre «¿Cómo buscar trabajo?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.