El Camino del Éxito

Sin esfuerzo, da igual el talento que tengas.

– Las cosas requieren tiempo y esfuerzo.

– En vez de pensar “voy a construir el muro más impresionante”, piensa “voy a poner cada ladrillo de la forma más perfecta que se pueda”. Esto me recuerda a mi lema: “Piensa en grande, haz en pequeño”.

Estas frases, han sido entresacadas del texto (aquí tienes las transcripción completa) de un vídeo viral. Me refiero a “El Camino del Éxito” de LuzuVlogs. Se subió al canal de youtube en mayo del 2013 y en la actualidad se ha visto más de 8,4 millones de veces.

El autor Luzu o Borja Luzuriaga Vázquez (Bilbao, España, 3 de agosto de 1985) es un creador de contenido español, residente en Los Ángeles (Estados Unidos).

Aunque ya hemos tratado de este vídeo en otra entrada de este blog, hoy te propongo que lo vuelvas a ver para contrastarlo con otro vídeo que critica al de LuzuVlogs.

– Para conseguir tus metas tienes que arriesgarte, pero no tirarte al vacío.

Querer no es poder, querer es el primer paso para llegar a poder.

Como complemento de estos dos vídeos, te dejo el siguiente Vídeo de Euge Oller sobre “Cómo tener disciplina en 6 pasos para ser perseverante o cómo lograr tus metas fácilmente

Piensa y sacas tus conclusiones. Espero tus comentarios

 

4 comentarios sobre “El Camino del Éxito

  • el 3 febrero, 2018 a las 11:16 am
    Permalink

    Me escribe una antigua alumna comentando los dos vídeos, comparando su contenido. Los dos vídeos se pueden analizar desde diferentes perspectivas. Cada uno tiene mensajes “opinables”, aunque se inclina por destacar “El camino del éxito”.
    Luzu nos trasmite mensajes positivos y con una fuerza que convence a los espectadores. Desde el punto de vista de Marketing, el de Luzu está mejor hecho: se dirije mejor al público objetivo (jóvenes que tratan de concretar sus proyectos de futuro), el primer plano, la música de fondo, los mensajes son más emocionales, etc.

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2018 a las 7:07 pm
    Permalink

    El primer vídeo me parece muy inspirador y motivador, sin embargo el segundo me parece un poco destructivo. Es cierto que la vida no es de color de rosa y no hay que pensar que todo saldrá bien sólo por tener una actitud positiva, pero sí pienso que la actitud positiva es primordial para luchar por todo lo que cada persona se proponga.
    Muy interesante.

    Respuesta
  • el 10 febrero, 2018 a las 10:27 am
    Permalink

    Este vídeo lo recomiendo, que lo vean aquellas personas, que no saben exactamente qué hacer con su vida o necesitan ese apoyo que están buscando para luchar. Pienso que todos necesitamos un “empujón” para crecer y seguir hacia adelante.

    No es fácil ganar ante los obstáculos y problemas o conquistar nuestros objetivos si las personas que nos rodean, no nos apoyan en las decisiones que tomamos. Además, los humanos solemos confundir la dificultar de llegar al camino del éxito con la imposibilidad de alcanzar la cima. Suele ser difícil llegar a ese tramo pero nunca hay que darse por vencido. Pero la satisfacción que siente esa persona al lograr sus objetivos es la mejor recompensa que puede tener.

    Aparte del vídeo que habla muy bien sobre este tema, me gustaría hacer referencia a una cita que aparece en la película En busca de la felicidad. Es una de las frases más motivadoras que debe aplicarla cualquier persona tanto personal como profesionalmente: “Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, si tienes un sueño debes protegerlo, si alguien no puede hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes, si quieres algo, ve tras ello”.

    Respuesta
  • el 10 febrero, 2018 a las 2:58 pm
    Permalink

    Buenas tardes:

    Desde mi punto de vista en ambos vídeos podemos extraer conclusiones que no tienen por que ser necesariamente sustitutivas, si no más bien complementarias. El primero nos aporta un punto de motivación siempre necesario en la vida, hasta para las cosas pequeñas. Sin embargo la dosis de realismo del segundo puede ser definitivo en algunos momentos de nuestra vida: estamos acostumbrados a ver en televisión historias imposibles que acaban bien y sueños alcanzados, pero son menos los minutos dedicados al fracaso. Hay una frase que me gusta mucho y que puede resumir mi opinión: ‘el esfuerzo no te garantiza el éxito, pero seguro que no te perjudica’.

    Un saludo afectuoso

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.