Campaña de Coca Cola. Navidad 2016

indice

La antesala de la Navidad esconde, por lo general, muchas horas detrás de los fogones para que la cena familiar salga perfecta; algún que otro lío con los cables de las luces que adornan los hogares; horas extras en los almacenes y tiendas de objetos de regalos para atender a los clientes en búsqueda de obsequios, y otro tanto de los repartidores, personalizados en la figura de Papá Noel. A todos ellos rinde homenaje Coca-Cola en su campaña global de Navidad, realizada por Sra. Rushmore.

Con el ‘hashtag’ #AyudantesDeLaNavidad, el spot muestra a un niño que reparte botellas de Coca-Cola entre personas que se encuentran en alguna de esas situaciones, para las que el refresco supone un respiro, y una sonrisa, en su esfuerzo ímprobo porque todo esté perfecto. La campaña, que cuenta con adaptaciones para algunos mercados, ya se ha estrenado en varios países y en España lo hizo el pasado 21 de noviembre. Se difunde en televisión, prensa, radio y publicidad exterior. Carat maneja los medios.

Esfuerzos

Además, continuando con una colaboración que ya dura tres años, Coca-Cola ha reforzado su apoyo a los conciertos solidarios junto a la Plataforma del Voluntariado de España y en colaboración con el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. Este año, la gira se amplía a cinco conciertos (el primer año se celebró una única actuación y el siguiente tres). La gira comenzó el pasado viernes, en Bilbao, y continuará hasta principios de diciembre en Madrid, Salamanca, Sevilla y Valencia.

Durante los mismos, se explica a los asistentes cuáles son los proyectos que necesitan un mayor número de voluntarios y cómo pueden colaborar en ellos. La recaudación íntegra, cuyas entradas tienen un precio de 3 euros, se destinará a las Plataforma del Voluntariado de cada una de las comunidades para apoyar las labores de captación de voluntariado social.

De esta manera, el mensaje de la campaña, de homenaje a todos aquellos que se esfuerzan para que la Navidad sea un momento feliz, y la acción encaminada a apoyar al voluntariado, personas que trabajan para mejorar la vida de los más necesitados, trabajan en la misma dirección.

Fuente: MarketingNews

Ver también “Vuelven los osos polares de Coca-Cola

6 comentarios sobre “Campaña de Coca Cola. Navidad 2016

  • el 23 noviembre, 2016 a las 8:44 am
    Permalink

    Me ha parecido muy ingenioso y a la vez necesario para el anuncio la utilización de Papa Noel, ya que todos sabemos que Coca-Cola fue el que le dio ese color rojo a dicho personaje, porque siempre ha ido vestido de verde.

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2016 a las 10:28 pm
    Permalink

    A mí me gusta el anuncio de CocaCola.Cada año,la empresa de CocaCola puede hacer un anuncio o más anuncios,este es una causa importante que CocaCola es muy famoso.Los anuncios nuevos pueden atraer más personas para ver,y luego las personas van a comprar.Los anuncios de CocaCola están cerca de nuestras vidas,tienen un poco de imaginación,fenomenal.

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2016 a las 11:46 pm
    Permalink

    Me gusta esta publicidad que cambia una vista.
    Coca cola siempre tiene las ideas más genios os. Comparada con otras formas de promover, este tipo de publicar es más común y estable. Por ejemplo, no todos gusta los cambios de su embalaje con los nombres,el embalaje dispone de una frase, compartir este coca cola con xxxxx, una amiga me dijo que, no quería compartir con nadie. Aunque eso es una broma, pero se puede probar que no todos gustan ese tipo de promover.

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2016 a las 7:42 am
    Permalink

    Me parece un buen anuncio, muy en la línea de Coca Cola.
    En estas fechas como es Navidad, es importante apelar al espíritu familiar.
    Creo que ya se ha convertido en costumbre el ver un anuncio de Coca Cola en Navidad, aunque no lo haga para promocionarse realmente, sino para recordar que sigue ahí.
    Todavía no lo he visto en televisión, pero todos esperamos que ocupe nuestras pantallas en poco tiempo y aparezca cada dos por tres.

    Respuesta
  • el 26 noviembre, 2016 a las 2:30 pm
    Permalink

    La campaña que ofrece Coca-Cola este año, para mi, es fabulosa. Con este anuncio ha conseguido su propósito: Que la navidad sea una época para disfrutar en familia, amigos, y para que en los momentos más duros siempre se encuentre un suspiro, un momento de felicidad. Coca-Cola siempre ha sido un signo de felicidad, y en esta campaña lo vuelve a ser. Felicidad para aquellos que se esfuerzan y quieren hacer de la Navidad algo especial y único.

    Respuesta
  • el 27 noviembre, 2016 a las 3:17 pm
    Permalink

    Después de estar unas cuantas semanas/meses escuchando malas noticias como las elecciones americanas y las consecuencias que pueden traer, desapariciones de personas y muertes de personas conocidas es un verdadero soplo de aire fresco encontrarse anuncios como el que ha preparado Coca Cola para estas navidades apelando a las ganas de compartir y ayudar de forma desinteresada por mínimo que sea. Anuncios así te demuestran que el mundo en el que vivimos no está tan loco como a veces pensamos y que los buenos gestos aunque no se suelan recordar están ahí también.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.