Car2go, una gran iniciativa con enorme futuro.

índiceCar2go es una de las empresas de mayor peso mundial en lo referido al modelo de negocio carsharing, que proporciona un servicio de alquiler de coches de una manera sencilla y accesible para todo el mundo. Esta empresa destaca del resto de empresas pertenecientes a este sector por emplear coches eléctricos a la hora de ofrecer sus servicios, convirtiéndose así en una  alternativa de movilidad de las más  respetuosas con el medio ambiente.

 Actualmente cuenta con 1.000.000 de usuarios, los cuales disfrutan de la movilidad ilimitada que les proporciona car2go a la vuelta de cada esquina en más de 31 ciudades distribuidas entre Europa y América del Norte.

¿Por qué tiene tanto éxito?

Para poder disfrutar de tu servicio Car2go sólo tienes que seguir unos pasos muy sencillos:

Primero bájate la aplicación car2go y registrarse en ella, la aplicación desde ti dispositivo móvil será la llave para acceder al vehículo. Actualmente la  descarga se puede llevar a cabo desde los sistemas operativos de iOS, Android  BlackBerry y Windows Phone.

 Seguidamente deberás identifícate, para ello será necesario dirigirse a uno de los puntos de validación con los que cuenta la empresa, para que puedan comprobar tu carné de conducir y tu DNI, una vez comprobado y validado obtendrás tu código QR personal. Añadir que uno de los requisitos imprescindibles e tener más de un año de carnet para poder hacer uso de los servicios de Car2go

 A continuación, podrás buscar cualquiera de los car2gos que encontrarás en los alrededores o bien, reservar por Internet 30 minutos antes de emprender la marcha, todo ellos a través de la  propia aplicación. ¡De este modo, puedes ahorrarte la espera y llegar antes a tu destino!

Finalmente, una vez localizado el vehículo, utiliza la aplicación de car2go para abrir el coche. La llave está situada a la derecha de la pantalla táctil. Al mismo tiempo, se encenderá una luz roja en el lector de tarjetas: esta señal indica el inicio del alquiler. ¿Has revisado si hay daños en el exterior y el interior, si está limpio? Entonces introduzca el PIN y… ¡ya estás listo para ponerte en marcha!

Algunas de las características significativas  que destacamos en este servicio son: en primer lugar, aunque su utilización no está limitada a ningún área geográfica, es necesario que el estacionamiento del vehículo se dé dentro del área acotada previamente por la empresa, por ejemplo car2go en Madrid limita el estacionamiento de sus vehículos al perímetro interior de la M30.

En segundo lugar, otras de las grandes ventajas con las que cuenta dicho servicio, es que el cliente estará exento de pagar por el estacionamiento del vehículo en cualquiera de las zonas de pago habituales como por ejemplo la zona azul o verde. Esto ahorrara tiempo a los clientes, ya que no les será necesario ir a sacar el ticket al parquímetro más cercano.

Teniendo todo esto en cuenta, Car2go es una gran iniciativa que está teniendo mucho éxito en nuestro país desde que entró en funcionamiento  a finales del 2015 con una flota de 350 vehículos  del modelo Smart fortwo, cifra que ya en 2016 ha tenido que elevar a 500 por que ¡el número de usuarios  registrados ya supera los 53.000!

Una iniciativa que resuelve los problemas de deslazamiento de muchas personas, que puedes utilizar como un coche particular, usarlo cuando lo necesites y después de aparcarlo olvidarte, la comodidad es indiscutible. Además  al ser coches ecológicos, con su uso  se contribuye a reducir la contaminación de las grandes ciudades si son muchos los usuarios que lo utilizan  e incluso a agilizar el tráfico,

En definitiva, una forma fácil e innovadora de desplazarse en las grandes ciudades al alcance de todos y que contribuye al desarrollo sostenible a través del uso de coches eléctricos.

En este video  se muestra la facilidad y conveniencia de su uso:

Ver también un artículo sobre la competencia del taxi

Alba Aguado Huertas y Carlota Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.