Coca-Cola se defiende

Marcos de Quinto, vicepresidente mundial de Coca-Cola y máximo responsable del marketing mundial de la compañía, ha salido en defensa de las bebidas refrescantes ante los ataques lanzados contra el sector desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) contra el consumo de azúcar, especialmente después de que la institución pidiera subir un 20 por ciento los impuestos a estos productos. “El azúcar no es malo, al revés, es necesario. Lo que es malo es una ingesta excesiva” , ha asegurado durante la celebración en Sevilla del congreso de Aecoc. “El problema es que somos una marca muy conocida, un icono fácil de atacar“, ha dicho.

De Quinto insistió, no obstante, en que “estamos reformulando nuestros productos” en el marco de un compromiso con la nutrición saludable y porque la marca “no puede ligarse únicamente a uno de sus ingredientes”. Coca-Cola, según el vicepresidente mundial de la compañía ,”es una de las pocas empresas de la industria alimentaria que cuenta en cada uno de sus productos con un producto light o son calorías”. En esta misma línea, recordó también que “Coca-Cola nació en una farmacia y no se inventó para envenenar a la gente“.

Al margen de las reformulaciones y lanzamientos de nuevos productos, la empresa está modificando también sus prácticas comerciales y de marketing. “Estamos abandonando por ejemplo la práctica de poder llenar una y otra vez el vaso”, como se hace en algunas cadenas de comida rápida. “Está en nuestro ADN trabajar por una alimentación saludable“, sentenció al tiempo que resaltaba que la demanda de refrescos sigue creciendo a nivel mundial al 5%.

El directivo defendió, por otro lado, la nueva estrategia de publicidad que la compañía está llevando a cabo en todo el mundo bajo el lema de Test the feeling. “Queremos vender las propiedades del producto como bebida refrescante, en lugar de lo que hacíamos hasta ahora al identificarnos con la felicidad. Coca-Cola vende refrescos, no libros de autoayuda“, dijo.

Marcos de Quinto insistió, por otro lado, en que la compañía sigue avanzando en su estrategia de franquiciar el proceso de fabricación y distribución de los productos con embotelladores .

“Aquí se ha hecho con la creación de Coca-Cola European Partners y en Estados Unidos lo vamos a hacer también refranquiciando nuestras actividades a embotelladores locales después de haber comprado el negocio al embotellador Coca-Cola Enterprises”, aseguró. Y es algo que se va a hacer también en el resto de mercados, como Asia, donde cómo en Europa se va a fomentar la integración de embotelladores. “En China queremos que haya por ejemplo sólo dos”, dijo De Quinto.

Fuente: El Economista

Ver también: “Coca-Cola y Pepsi se lavan su cara

En su comentario, Laura sugiere ver el siguiente vídeo:

5 comentarios sobre “Coca-Cola se defiende

  • el 4 noviembre, 2016 a las 11:02 pm
    Permalink

    Es cierto que Coca-Cola fabrica productos light o con cero calorías pero, eso no quiere decir que no lleve esa gran cantidad de azúcar que presentan este tipo de productos. En lo que se refiere a “llenar el vaso una y otra vez en los restaurantes de comida rápida” he de decir que alguna vez que he ido, más que Coca-Cola se trata de agua con sabor a Coca-Cola. Personalmente considero que este producto no es nada saludable por la alta cantidad de azúcar que poseen y por los efectos que tiene. Lo que si me gusta de Coca-Cola es que probablemente sea una de las mejores por no decir la mejor que lleva a cabo la realización del marketing.

    Respuesta
  • el 6 noviembre, 2016 a las 5:01 pm
    Permalink

    La coca-cola la mires por donde la mires es un producto perjudicial para la salud. La fruta ya tiene esa cantidad que necesita nuestro cuerpo de azúcar, todo lo demás sobra y se acumula en forma de grasa. Los refrescos después del alcohol son los peores “alimentos” de nuestra dieta y excusar a coca-cola por el hecho de que supuestamente haya nacido en una farmacia es un argumento pésimo. Estoy de acuerdo con mi compañero Álvaro respecto al trabajo de marketing que realiza esta empresa, no es fácil encubrir un producto dañino para la salud en slogans tales como: siente el sabor (2016), destapa la felicidad (2009) o desde 1886 repartiendo felicidad (2008).

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2016 a las 7:54 am
    Permalink

    Según ésta noticia, estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores, Coca-Cola lleva muchísimo azúcar, y esto no es bueno para la salud.
    Buscando información sobre las consecuencias que tiene consumir esta bebida en exceso, he podido encontrar el siguiente vídeo, en el cual, un especialista expone todo lo que puede ocasionar. https://www.youtube.com/watch?v=Q07BBS7pAHU
    Aun así, yo pienso que consumir cualquier cosa en exceso es malo, sea lo que sea.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2016 a las 9:05 pm
    Permalink

    Será interesante observar, cómo en el futuro, gobiernos y autoridades, tratarán productos perjudiciales para la salud, entre los cuales figuran tanto Coca Cola como las bebidas alcohólicas y el tabaco. En muchos países industriales la población envejece y los costos para el cuidado de la salud aumentan rápidamente. Por ello algunos países ya pasaron a gravar más a productos nocivos para la salud. Estoy convencido de que esta tendencia persistirá. Llegado el caso se verá cuan bueno es el marketing de Coca Cola y si los consumidores son tan fieles como para soportar un encarecimiento en los precios.

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2016 a las 11:12 pm
    Permalink

    Como un gran fan de Coca-Cola,ya he visto los cambios grandes.Es cierto, cola contiene sustancias nocivas, no podemos beber por largo tiempo, pero no puede negar que ha dado a nuestras vidas para traer la diversión.Ahora, Coca-Cola está dispuesto a poner adelante para mejorar el programa realmente amaba, que puede ayudarnos a ser capaz de no preocuparse por los efectos secundarios de la cola y el daño físico.Noticias de video se puede ver temores de la gente sobre el riesgo para la Coca-Cola, y tal vez esto es lo que llevó a la compañía Coca-Cola de productos cambios.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.