Un color para todos los gustos

Coca-Cola va un paso más allá en su estrategia de branding ‘Marca única’,  renovando la imagen de sus envases a fin de que toda la información que contienen sea más visible y clara para el consumidor. El cambio, que afecta tanto a latas como botellas PET y de vidrio, estará apoyado por la  campaña de comunicación “Un color para todos los gustos”, creada por McCann Madrid, con la gestión de medios de Carat.

Tras poner en marcha en 2015 su estrategia de marca única, Coca-Cola ha elegido España como primer país europeo para consolidar este enfoque y presentar su nuevo sistema de branding, que concede mayor visibilidad a la información de producto de cada variedad.

Esta operación  supondrá la puesta en circulación de 3.200 millones de envases en 2018 y se enmarca dentro del nuevo enfoque estratégico de la compañía, “Nuestra ruta hacia el futuro” con la que Coca-Cola “pone en el centro de todo al consumidor y trabaja constantemente en innovar buscando dar respuesta a los cambios en las preferencias de los consumidores”.

 

Nuevo protagonismo para el rojo y las opciones sin azúcar

Con el nuevo diseño, los elementos icónicos de la marca,  el rojo Coca-Cola y su logotipo en tipografía Spencerian, cobran todo el protagonismo y se extienden a todas las variedades de producto. A través de una banda de color distintiva en la parte superior de los envases, los consumidores ven facilitado el proceso de elección de su refresco favorito. Entre las novedades que acompañan al cambio de imagen está la nueva Coca-Cola cherry, que en nuestro país pasa a ser Coca-Cola zero azúcar cherry.

Esta acción de branding también tiene por objetivo acelerar el crecimiento de las opciones sin azúcar. De hecho, estas representan ya más del 40% del volumen total de ventas de la marca Coca-Cola en España.

Plataforma de innovación

España será el tercer país del mundo -tras Chile y Australia- y el primero de Europa en implantar la nueva imagen, consolidándose como país de referencia en innovación para Coca-Cola.

Precisamente,  la estrategia de “marca única” de la compañía, abanderada por el entonces chief marketing officer de The Coca-Cola Company, el español Marcos de Quinto, se gestó en nuestro país y se lanzó en primicia en España, Chile y Rusia en 2015.

Un año después, tras el éxito de la experiencia piloto, la compañía  exportaba el proyecto a todos sus mercados (más de 200 países). Y lo hacía de la mano de Siente el Sabor, la primera estrategia de comunicación que unificaba de las diferentes variedades de Coca-Cola, integrando tanto los atributos del producto como los valores de marca.

Fuente: IPMARK

Un comentario sobre “Un color para todos los gustos

  • el 24 enero, 2018 a las 8:46 am
    Permalink

    ¡qué alegría! Es un orgullo que CocaCola elija España como su país pionero para desarrollar sus estrategias de marketing e innovación.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.