¿Cómo crear una marca personal en la política?

Crear una marca personal en política y en el nuevo contexto político no es tarea fácil. Hace unos años el simple hecho de tener buenos contactos y una reputación aceptable abría muchas puertas, no solo en el entorno político más cercano sino en el modelo de sociedad que había, un modelo menos conectado, menos informado y menos tecnológico.

Hoy en día para destacar como marca política personal se necesita de una estrategia previamente definida, planificar y visualizar como quieres que te vean, eso que llaman el personal branding.

En los sistemas políticos de las últimas décadas el reconocimiento de marca ha estado dirigido casi en exclusiva a las siglas y marca del partido, de la organización política.

Pero ¿en qué consiste realmente la marca personal en la política? ¿Puede ayudar el marketing político a crear marca política?

Para contestar a estas y a otras preguntas, te aconsejo leer el artículo «Claves para crear una marca personal en la Política» de Isaac Hernández. En el que se tratan los siguientes temas: La estrategia política de marca personal, la propuesta de valor político, la importancia de marca política e interés de la política actual. El artículo termina con una frase muy significativa: «Tienes que se quién eres, no lo que pretendes ser»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.