Cómo financiar el cuidado de los mayores

Gracias a los avances en medicina y a un mayor interés en cuidarnos, cada vez vivimos más años (la esperanza de vida en España se ha incrementado hasta 2,6 años entre 2005 y 2015, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). Sin embargo, llega un momento en que las personas mayores ya no pueden valerse totalmente por sí mismas, y requieren ayuda temporal a domicilio, asistencia permanente, o trasladarse a una residencia o vivienda tutelada.

Y no nos engañemos, esto nos acabará sucediendo a la mayoría de los que leemos este post. Primero tendremos que asegurar un buen cuidado para familiares mayores y, en un futuro, seremos nosotros los que necesitaremos estos cuidados. Y ante la insuficiencia de plazas públicas, tener una buena atención continuada en muchos casos significa una plaza en una Residencia Privada, que tiene un coste elevado.

¿Cómo podemos pagar este coste sin gastar los ahorros?

Por suerte vivimos en un mercado donde van surgiendo nuevas soluciones para dar respuesta a las nuevas necesidades que se generan. Hasta ahora todos habíamos oído hablar de la Hipoteca Inversa y de la Pensión Vitalicia. Son soluciones que pueden ser interesantes en casos concretos, pero que conllevan en muchos casos la pérdida de la propiedad.

Actualmente existe una nueva solución que permite  pagar los gastos de asistencia de las personas mayores si perder la propiedad y sin sacar ni un euro del bolsillo. Innovación al servicio de la Sociedad.

Esta nueva solución es Pensium, y consiste en facilitar los recursos necesarios para la asistencia a cambio de gestionar el alquiler de la vivienda que queda vacía cuando la persona mayor se traslada a una residencia o a casa de algún familiar que pueda cuidar de ella.

El Programa Pensium paga anticipadamente la cantidad de dinero que la familia necesita, e incluso se hace cargo del acondicionamiento y reforma de la vivienda si es necesario para poder alquilarla, y recupera todo el dinero con los alquileres presentes y futuros. Así la familia no hace ningún desembolso de dinero y mantiene siempre la propiedad de la vivienda.

Una nueva solución que, además de facilitar el pago de la Residencia o de la asistencia, aporta seguridad y tranquilidad a las familias, que no tienen que preocuparse de nada.

Una nueva solución con reconocimientos de Impacto Social

El Programa Pensium ha recibido reconocimientos por parte de entidades que promueven la Responsabilidad Social, como la etiqueta Responsable por parte de la asociación +Responsables, el reconocimiento en España como empresa de Impacto Social por parte de Ship2B, o la certificación en USA como empresa BCorpTM, una Benefit Corporation por el impacto social y la transparencia.

Podéis encontrar más información sobre este nuevo programa en www.pensium.es.

Miquel Perdiguer

Este Programa es un buen ejemplo de Marketing de Servicios a personas que satisface necesidades reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.