Cómo hacer un plan de Marketing Digital

Muchas veces las empresas y emprendedores se lanzan a hacer acciones de marketing online, sin tener un plan de marketing digital previo, llevándoles a fracasar en sus campañas digitales.

Y un ejemplo de esto podría ser: publicar en redes sociales sin sentido, escribir en un blog cualquier cosa que se nos venga a la cabeza, etc.

Un plan de marketing digital es esencial para que una empresa llegue al éxito en el entorno online, y por ello hoy vamos a aprender qué es un plan de mercadeo digital, para qué sirve y cómo hacer un plan de marketing digital paso a paso con un ejemplo real de una empresa.

2 comentarios sobre “Cómo hacer un plan de Marketing Digital

  • el 13 octubre, 2018 a las 7:46 pm
    Permalink

    En mi opinión, las empresas que llevan a cabo estas acciones no sólo fracasan en el momento que realizan esta acción, también en un futuro próximo ya que los clientes pierden la confianza en estas empresas y dejan de realizar sus compras en las mismas, favoreciendo así a la competencia.
    También considero, que dichas empresas sólo piensan en incrementar sus ingresos sin tener en cuenta las necesidades de los consumidores.
    Aquí dejo un enlace de ejemplos de algunas empresas que han tenido éxito al implantar un plan de marketing digital y de algunas empresas que han fracasado:
    http://www.elfinanciero.com.mx/power-tools/falta-de-marketing-digital-sepulta-a-empresas

    Respuesta
  • el 22 octubre, 2018 a las 11:04 am
    Permalink

    Todos sabemos la importancia que tiene, hoy en día, estar presente en el mundo online.
    El problema es que gran cantidad de personas piensan que dicha presencia se consigue simplemente creando una página web y cruzando los dedos para que la gente la viste, cuando en realidad toda estrategia de marketing digital, al igual que el marketing offline, necesita llevar a cabo, previamente, un análisis de la situación interna, estableciendo los objetivos de la empresa y, sobre todo, observando que posición ocupa en Google, ya que las primeras búsquedas serán lo que vean principalmente los clientes potenciales.
    Por otra parte, también es necesario un análisis de la competencia y un análisis DAFO (ejemplo de fortaleza: posicionamiento web alto) para así poder llevar a cabo el proyecto y establecer las estrategias online.
    Está claro que para enfocar bien nuestra estrategia es necesaria la segmentación del mercado, estableciendo a que público objetivo nos vamos a dirigir, que características tiene, cuáles son sus metas etc.
    Las estrategias online han avanzado mucho en los últimos años y entre las más utilizadas podemos destacar las estrategias de SEO y SEM, e-mail marketing (no confundirse con el spam) y, por supuesto, la creación de la página web de la empresa.
    Un plan de marketing de online es significativo para cualquier empresa ya que nos encontramos en un mundo totalmente digitalizado, pero, aun así, es necesaria la presencia offline, ya que para que los posibles clientes potenciales te busquen en internet primero tendrán que saber que existes y una buena forma de demostrar la existencia de la marca es a través de estrategias offline.
    Empresas que surgieron en el mundo digital son conscientes de la importancia de tener presencia física, un ejemplo de ello es Facebook, es una red social que surgió en internet y que alguna vez ha colgado anuncios en la parada de buses.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.