¿Cómo mejorar la comunicación con tu equipo?

La comunicación efectiva en el lugar de trabajo es imprescindible en un rol de liderazgo. Un antiguo aforismo dice: Lo importante “no es lo que dices, sino cómo lo dices“.

Cuando te comunicas bien con tu equipo, ayudas a eliminar malentendidos y puedes fomentar un ambiente de trabajo amable y más colaborativo.

La comunicación eficiente y abierta con tu equipo, también te permitirá realizar tu trabajo de manera productiva  y profesional.

En el momento en que abras las líneas de comunicación con tu equipo, el proceso de llevar a cabo tareas y proyectos, probablemente, se realizará sin problemas.

A continuación, te presento algunas maneras de mejorar la comunicación con tu equipo de trabajo.

  1. Reunión abierta

Es más fácil comunicar tu pasión y cómo te sientes a tu equipo a través de reuniones abiertas. En este tipo de foro, no solo escucharán lo que estás diciendo, sino que también lo verán y sentirán.

  1. Uno con uno

Los expertos han podido demostrar que algunas personas entienden mejor cuando las llevas aparte y les habla de forma individual. Asegúrate de mantener contacto visual con ellos, para permitir que el mensaje se transmita.

  1. Crea una atmósfera receptiva

Para comunicarte efectivamente con tu equipo, debes crear una atmósfera receptiva. Evita, a toda costa, un entorno tenso, ya que cuando te comunicas de una manera excesivamente intensa, es posible que el mensaje que intentas compartir no se comprenda bien.

  1. Comunícate a través de la capacitación

Tu entrenamiento debe ser adaptado para comunicar cierta información a los miembros de tu equipo. La mayoría de los empleados toman la capacitación en serio, especialmente cuando es parte de su evaluación.

  1. Muestra confianza y seriedad

Asegúrate de mostrar confianza y seriedad para que nadie te dé por sentado. Cuando los miembros de tu equipo notan cierta incertidumbre y falta de seriedad cuando se comunican con ellos, es probable que traten la información con desdén o indiferencia.

  1. Utiliza palabras simples

La verdad es que no todos pueden estar en la misma página cuando se trata de vocabulario. Por lo tanto, para ser eficaz en tu comunicación con los miembros de tu equipo, utiliza palabras que puedan entenderse fácilmente.

  1. Escucha a los miembros de tu equipo

La comunicación está destinada a ser una calle de dos vías. No solo hables porque eres el líder y te niegues a escuchar a los demás. Anímalos a que se abran para que puedas guiarte bien cuando te comuniques en el futuro con ellos. ¡Escucha más de lo que hablas!

  1. Usa el lenguaje corporal

Tu lenguaje corporal transmitirá mejor tu mensaje y de manera más rápida. Adopta una buena postura, regala sonrisas, apretones de mano y un buen contacto visual.

Ten en cuenta que el objetivo de trabajar en equipo es compartir ideas y aumentar la productividad. Cuando la comunicación efectiva en el lugar de trabajo se ve obstaculizada, se puede desviar todo el esfuerzo.

Es importante que trabajes arduamente en estas tácticas de comunicación y que crees reglas básicas para mantener a todos al día, lo que ayudará a evitar confusiones y garantizará la finalización del proyecto con facilidad.

Edith Gómez
Editor – gananci.com

Un comentario sobre “¿Cómo mejorar la comunicación con tu equipo?

  • el 31 julio, 2018 a las 2:45 pm
    Permalink

    Estimado José Miguel, sirvan estas líneas como agradecimiento por todos los contenidos que compartes y que leo semanalmente.

    Espero que disfrutes de un buen verano.

    Fuerte abrazo,
    Fernando Elvira
    Director de marketing y comunicación
    640501726

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.