Conocer para elegir

Hace unos días, se ha presentado una campaña de comunicación, que resulta un buen ejemplo de Marketing de las ideas y valores. Contiene mensajes que, si se admiten, supone apostar por unos valores y un estilo de vida.

Se trata de “Me apunto a religión”, una campaña realizada desde la agencia 101 para la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, dirigida a padres y alumnos para que elijan la asignatura de religión católica.

Los vídeos y materiales que conforman la campaña han sido desarrollados en colaboración con expertos de comunicación y de enseñanza de religión. Se pueden consultar en su página web, canal de Facebook y en Youtube.

En ellos se explican las razones para apuntarse a la asignatura de religión y se dan solución a los posibles obstáculos que se puedan producir en el proceso de inscripción. (ver la web)

El vídeo dirigido a los alumnos es el siguiente:

El vídeo dirigido a los padres es:

Lo que se quiere transmitir es que apuntarse a religión no solo implica creer en unos valores, te apuntas a tener un conocimiento más completo del mundo, a entender las claves que han formado la cultura, la historia, el arte o la política, y por qué las religiones han movido el mundo durante miles de años.

No se puede elegir lo que no se conoce y el conocimiento es libertad. Libertad para pensar y para creer. Porque una educación con religión es una formación completa.

Fuente: Blog de la agencia 101cientouno

Ver también: “Verdades y mentiras sobre la clase de religión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.