#ConstruyeTuMarca. Curso gratuito sobre Marca Personal

#ConstruyeTuMarca es un Curso gratuito sobre Marca Personal. Está patrocinado por la Universidad a distancia de Madrid, UDIMA y Televisión española.

En este curso podrás aprender cómo identificar el posicionamiento actual de nuestra marca personal y a crear estrategias de generación de branding que sean eficaces a la hora de conseguir los objetivos que nos hayamos marcado. Se analiza a fondo las redes sociales y el blog, que se deben convertir en los centros de nuestra vida digital.

El curso contiene 18 capítulos y se organiza en dos partes bien diferenciadas:

  • Entrevistas quincenales en el espacio de TVE 2 La aventura del saber en las que Arturo de las Heras, presidente de la UDIMA, desgrana las claves para conseguir crear y mantener nuestra marca personal
  • Material complementario colgado en las webs de la Universidad a Distancia de Madrid y del Centro de Estudios Financieros.

El concepto de marca personal ha surgido en la literatura empresarial de los EE. UU. en los últimos años, ideado por Tom Peters (1999).​ También es relevante el trabajo de Dan Schawbel (2009), que además de hacer un recorrido por el concepto de marca personal desarrolla consejos sobre cómo mejorar la presencia de ésta a través de las herramientas 2.0.

En la actualidad, la Web 2.0 se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo de una marca personal. Así, en España el 51% ya usa Internet para encontrar trabajo, el 31% tiene un perfil en alguna red profesional, y el 10% ha encontrado trabajo gracias a sus contactos virtuales. Por otra parte, en EEUU, las empresas utilizaron en sus procesos de reclutamiento en el 2011 la red social LinkedIn (87%), seguido por Facebook (55%) y Twitter (47%).

En este escenario el curriculum vitae como soporte físico para encontrar trabajo está perdiendo utilidad. Según Enrique Dans, los profesionales de los recursos humanos investigan en Internet antes de contratar a alguien, con lo que un curriculum vitae que se imprime y se envía por correo tiene poca efectividad a la hora de buscar empleo. Igual que las empresas difunden sus marcas, autores como David Villaseca (2017) proponen sistemas para desarrollar el talento digital y difundirlo en medios digitales (web, blog, buscadores…) y sociales (como Linkedin).

Aquí puedes acceder al curso

Fuente: UDIMA y Wikipedia

Ver: Las entradas en este blog sobre Marca Personal y “Marca Personal, una oportunidad para hacer el bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.