¿Cuánto tiempo te queda?: “Tenemos que vernos más”

Ruavieja nos propone la siguiente reflexión en su nueva campaña: ¿y si pudiéramos calcular el tiempo que nos queda por pasar con las personas que más nos importan? ¿Cómo cambiaría nuestra actitud en la vida? ¿Cómo cambiarían nuestras relaciones personales? ¿Convertiríamos en realidad el propósito de “tenemos que vernos más”?

Ruavieja ha creado una herramienta capaz de calcular el tiempo que nos queda por pasar con la gente que queremos. Es un algoritmo que, con un sencillo cálculo y datos basados en información estadística extraída de fuentes como el INE, el IAB, y estudios como el anuario de la industria del videojuego de AEVI o el Internet Trends Report 2018 de Mary Meeker para KPCB, puede concienciar sobre la necesidad de vernos más.

La herramienta para realizar el cálculo está alojada en una web experiencial donde los usuarios responden a unas preguntas y averiguan así la cantidad de tiempo que les queda por pasar con la persona que elijan. Las preguntas son relativas a la frecuencia de sus encuentros, así como a su edad, lugar de residencia etc.

El objetivo de Ruavieja con esta campaña es que la gente tome conciencia de lo importante que es pasar tiempo con los seres queridos y actúe en consecuencia. Rafael Santandreu, psicólogo que ha colaborado en este proyecto, señala: “la gente afirma que sus seres queridos  son lo más importante, pero la distribución de su tiempo no lo demuestra así. Esto tiene que ver con el modo en que funciona nuestro cerebro: estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir. Así, tenemos la sensación de que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices.”

Kerman Romeo, marketing expert de la marca, comenta “en Ruavieja creemos firmemente que los consumidores quieren que les hablen de cosas que de verdad les importan, no sólo de mensajes de producto. Por eso hemos lanzado esta campaña, porque estamos convencidos de que una sociedad que cuida sus vínculos es una sociedad mejor.”

Leo Burnett ha sido la agencia que ha desarrollado la campaña y Félix Fernández de Castro la ha dirigido. Para Juan García-Escudero, director general creativo de la agencia, “… las mejores ideas son aquellas capaces de cambiar comportamientos y a veces hasta la manera en la que vivimos. Si logramos que la gente haga lo posible por verse un poco más habremos hecho algo que vale la pena.” Juan añade que “… la navidad es una época maravillosa en la que los anunciantes se vuelven un poco más atrevidos así que seguro que habrá campañas excelentes. Aun así, nosotros humildemente pensamos que tenemos muchas posibilidades de colarnos en ese ranking”.

La campaña se ha hecho viral, ya que ha superado los 12 millones de visionados en youtube.

Se puede considerar que esta campaña es continuación de la del año pasado. También se trataba de vernos más entre amigos que hacía tiempo que no se veian. En este blog la analizamos y la puedes ver en la entrada “Canto a la amistad: ‘Tenemos que vernos más‘”

Fuente: La Publicidad

Un excelente análisis de esta campaña es: Ruavieja: “Tenemos que vernos más”

Actualización (11.12.18): Ruavieja ha decidido suspender la campaña de navidad y deja de hacer inversiones en medios, para regalar billetes de ida y vuelta a muchas personas para que puedan ir a ver a sus seres queridos. Ver: “¿Por qué Ruavieja ha decidido cancelar su exitosa campaña navideña?

 

2 comentarios sobre “¿Cuánto tiempo te queda?: “Tenemos que vernos más”

  • el 26 noviembre, 2018 a las 11:05 pm
    Permalink

    Me parece una campaña increíble, sobre todo, de cara a la navidad y un claro ejemplo de un marketing emocional perfectamente empleado.
    Esta campaña llega a calar tanto al espectador que, incluso, te paras a pensar en el mensaje que quieren transmitir. Para mí, el objetivo lo han logrado al 100%.
    Aunque, sí que es verdad, que en las fechas en las que estamos (cerca de Navidad) la cantidad de publicidad relacionada con el marketing emocional crece a pasos de gigante. Ya que, durante estas fechas, las empresas actúan todas bajo una misma estrategia: crear “engagement”, lo que quiere decir que crean un vinculo muy fuerte con el espectador a través de mensajes cargados de emociones y sentimientos de proximidad.
    Creo que el marketing emocional es el mejor acierto en Navidades.
    Y estoy segura de que con esta campaña las ventas de Ruavieja habrán aumentado bastante.
    Otro ejemplo idéntico a este son las campañas de turrón de Suchard de cada año.
    Este año, por ejemplo, es este: https://www.youtube.com/watch?v=YavspCZ1ceY

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2018 a las 7:04 pm
    Permalink

    Me parece una campaña muy interesante ya que trata un tema muy importante como es pasar tiempo con nuestros seres queridos. En mi opinión, hoy en día por un motivo o por otro llevamos un tipo de vida que muchas veces, aunque queramos, nos es difícil pasar tiempo con las personas que están a nuestro alrededor debido a la cantidad de responsilidades que tenemos. Dentro de unas semanas llega la navidad, considero que es muy importante pasar tiempo con nuestros seres queridos y podemos aprovechar estas fechas para hacerlo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.