Curso gratuito sobre Ingenieria de Servicios

La Ingeniería de Servicios es una nueva disciplina que surge con el objetivo de mejorar la calidad y la productividad de las organizaciones de servicios. El curso presenta una introducción al concepto de servicio y al tipo de profesional requerido para organizaciones de servicios. Un profesional con perfil interdisciplinar que aúne conocimientos de empresa, tecnológicos y psico-sociales.

¿Qué es un Ingeniero de Servicios? Turismo, informática, facilities, banca, consultoría, marketing, formación… Todas estas profesiones tienen algo en común: su negocio es el servicio. El sector servicios representa entre el 70 y 80% del PIB de la economía y es el sector con mayores tasas de empleo. por ello, las empresas demandan profesionales adaptados a esa nueva realidad.

Pero, ¿qué es un profesional de servicios? Si trabajas en una empresa de servicios, o quieres trabajar en este sector, y te gustaría descubrir las claves de la profesión, ¡este es tu curso! Este curso interdisciplinar tiene como objetivo introducirte a una nueva disciplina cuyo fin es mejorar la profesionalización de las empresas de servicios, aumentando así la calidad y la productividad de este sector clave para la economía. El curso cuenta con la colaboración de tres empresas destacadas de diferentes sectores: EULEN (Facility Services), IBM (Servicios IT) y MELIA Hotel International (Turismo), y los contenidos están vinculados con la investigación del equipo docente.

Este curso es un MOOC. Pero, ¿Qué es un MOOC?.

Mooc es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos). Los cursos masivos no han sido otra cosa que la evolución de la educación abierta en internet. Todos los meses más de 700 universidades de todo el mundo, ofrecen cientos de cursos online gratuitos¡No te pierdas ninguno!

La gran fuerza de los Mooc reside en su capacidad de unir nodos de conocimiento. Desde una concepción conectivista, donde la creación del conocimiento se basa en el establecimiento de conexiones, está claro que cuanto mayor sea el número de nodos, más posibilidades de aprendizaje hay en un curso determinado. Por lo tanto, el cambio desde las plataformas educativas cerradas a entornos de aprendizaje abiertos ha supuesto la posibilidad de que miles de personas de todo el mundo sigan diferentes iniciativas educativas.

Te recomiendo que visites Miríadax. Ahí se encuentra alojado el Curso de Ingenieria de Servicios. Miríadax es la primera plataforma de MOOC’s iberoamericana que apuesta por impulsar el conocimiento en abierto en el ámbito regional de la Educación Superior, con más de 4 millones de alumnos matriculados y más de 100 partners educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.