El arte de medir el compromiso y la satisfacción laboral de los empleados

La experiencia del cliente depende en gran medida de la experiencia del empleado según Philip Chambers. El CEO de la compañía de software Peakon considera que hoy en día hay más competitividad que nunca entre las empresas y por eso tratan de medir la productividad y el compromiso de los empleados. Hasta hace poco no era posible pero, gracias a la inteligencia artificial, pueden ofrecer a las áreas de recursos humanos unos indicadores que finalmente se traducen en empleados no sólo más motivados sino que quieran contribuir al éxito de la empresa y al suyo propio, lo que finalmente redunda en un mejor servicio al cliente final.

Chambers también considera que el teletrabajo o la semana laboral de cuatro días tienen un impacto directo en el compromiso de los empleados, especialmente en lo que respecta a la conciliación familiar. Por eso hay empresas que deciden tomar medidas si bien cada una es diferente. Y por ello una empresa como Peakon, mediante sondeos, análisis en tiempo real e inteligencia artificial intenta evaluar qué medida funcionaría en cada empresa y qué responsabilidades hacen que los empleados se comprometan realmente con sus empleadores para buscar el éxito compartido.

Chambers es ingeniero informático por la Universidad de Manchester. Tras desarrollar su carrera profesional en varias empresas y multinacionales en diferentes cargos de responsabilidad, en 2015 decidió cofundar Peakon, una empresa danesa de software líder en la medición y evaluación de la productividad y el compromiso de los empleados.

Fuente:Observatorio Vodafone de la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.