El Baúl de Lucas

indice

1.- ¿Qué es El Baúl de Lucas?

Podríamos decir que El Baúl de Lucas es un mercadillo virtual donde padres y madres nos podemos poner en contacto tanto para dar una segunda oportunidad a la ropa de nuestros hijos que se les queda pequeña prácticamente nueva y recuperar parte de la inversión que hemos realizado en ella y al mismo tiempo podamos comprarles ropa sin tener que gastar una fortuna en ello. En El Baúl de Lucas podemos comprar y vender ropa de niños y niñas, ropa de cuna, disfraces de niños y ropa premamá.

2.- Cómo fue el origen de la idea y cómo te decidiste a ponerla en marcha

La idea me surgió de la necesidad de vaciar los cajones de mis hijos y de volverlos a llenar para la siguiente temporada. Esto es algo que todas las familias con niños solemos hacer cada 6 meses. Sacas la ropa que guardaste hace un año y te das cuenta que los peques han crecido y ya no les sirve ¡Si está nueva! ¡Con el dineral que me he gastado! Con el nacimiento de Lucas son tres niños ya en casa y los altillos no me daban para más. Además, como a muchas otras familias, el desempleo había llegado también a mi familia y no podía permitirme gastar un dineral en vestir a mis hijos para que la ropa solamente les valiera unos meses. Además, cada vez soy más práctica y realmente me resulta innecesario. De hecho, soy usuaria de alguna plataforma de este tipo de ropa de mujer y eso también me inspiró en la idea.

Supongo que se juntaron varios factores para que al final me decidiese a ponerla en marcha. Hace dos años y medio mi empresa aplicó un ERE y me fui a engrosar las listas del INEM. Luego tuve a Lucas, mi tercer hijo y parece que se ponía complicado volver a trabajar siendo mujer de más de 35 años con 3 hijos. Además, lo poco que salía era complicado conciliarlo con mi vida familiar. Tuve la idea de esta plataforma de consumo colaborativo y cuando tengo algo claro soy de ideas fijas. Así que me informé bien y una vez “empapada”, me decidí.

3.- ¿Qué diferencia a tu iniciativa de otras similares?

Como os he contado, me surgió la necesidad y busqué alguna plataforma en la red para poder vender la ropa de mis niños y comprarles ropa de su nueva talla y lo que vi no me convenció. A diferencia de otras webs que se dedican a la compra venta de ropa de niños, en El Baúl de Lucas, pretendo crear una comunidad de confianza donde cada madre ponga a la venta sus propias prendas, las fotografíe, describa y les ponga precio. Y las mamás/papás que estén interesados puedan ponerse en contacto con ella en un chat que hay en cada prenda, para preguntar cualquier duda acerca de la misma y puedan ponerse finalmente de acuerdo para realizar la compra-venta. Lo que viene siendo… un mercadillo virtual. Además, tengo blog de maternidad donde explico mis experiencias como trimadre y doy consejos para un buen uso de la plataforma. ¡Es muy divertido porque puedo interactuar con las usuarias con sus comentarios en el blog y en la fanpage de Facebook.

4.- Cual es tu perfil de usuario y qué le dirías para que se animara a usarlo

El 95% de las usuarias son mujeres con una edad media en torno a los 37 años.

Les diría que se olviden de los “por si” y dejen de acumular la ropa de sus hijos en sus armarios “por si viene otro hijo”, “por si mi hermana se queda embarazada”, “por si a caso…”, “por si…” y den la oportunidad a otras familias de vestir dignamente a sus hijos sin necesidad de arruinarse.

Fuente: Entrevista a Sandra Ferra en Región Digital

2 comentarios sobre “El Baúl de Lucas

  • el 2 diciembre, 2016 a las 8:18 am
    Permalink

    Esta web es muy parecida a Wallapop y a alguna otra mas como Vibbo. Lo que la diferencia de estas dos es que esta centrada en ropa para niños de segunda mano, en cambio, las anteriores son mas globales y puedes encontrar de todo. El procedimiento es el mismo, fotografías algo, lo describes, pones un precio y la gente se pone en contacto contigo mediante un chat. No me ha parecido una idea innovadora, sino que se lucra de que es exclusivo para ropa de niños. Es como el muñeco de acción de toda la vida que lo venden sin accesorios y cuando bajan las ventas, sacan el mismo pero con una pistola, un camión o un helicóptero. Así se aseguran mas ventas porque el anterior articulo, no tiene eso que les diferencia, pese a ser el mismo

    Respuesta
  • el 13 diciembre, 2016 a las 4:59 pm
    Permalink

    Esta página me parece una buena iniciativa. Alejandro lleva razón en que su función es muy similar a la de otras webs o aplicaciones que usamos los particulares para vender productos de segunda mano, pero creo que a pesar de eso su autora ha sabido darle una vuelta más y ha conseguido algo que quizás persiguen el resto de plataformas de este tipo: crear una comunidad.
    Cada vez son más mujeres las que utilizan las redes sociales para compartir sus historias o dar sus consejos, y que esta web esté apoyada por un blog y una página de Facebook con un tema tan de moda consigue que se personalice el servicio y se le ponga cara, lo que al fin y al cabo sirve para crear relación con el cliente.
    Es cierto también que esta web llega en un momento en el que reciclar ropa, etc. ha pasado a ser algo que esta a la orden del día (que creo que en el ámbito infantil ya era bastante habitual), por lo que ahora no te tienes que conformar con la cuna o sillita que te preste alguna amiga o familiar sino que puedes conseguir la que más te guste y encima por menos dinero de lo que te costaría nuevo.
    María Colina
    Marketing de Servicios

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.