El camino del éxito

Lo importante en la vida es tener sueños y trabajar para conseguirlos. La gente no crece porque deja de soñar
José Ballesteros 
Ser Humano único, digno e irrepetible.
 

El #TcDesayunos de hoy ha sido más que motivador, gracias a José Ballesteros, que ha venido a hablarnos de valores, de qué es lo que nos mueve hoy en día y de las claves para alcanzar el éxito tanto a nivel profesional como personal.

Para poder empezar a entender las claves del éxito hay que hacer un ejercicio de introspección y entender quienes somos. Aunque lo pueda parecer, este ejercicio no es una tarea fácil. “Es complicado responder a la pregunta quién eres, pero es el primer paso para valorarte a ti mismo y para que te valoren los demás” nos decía nuestro invitado de hoy.

Según nos cuenta José Ballesteros, cuando nos hacen esa pregunta, normalmente, en lugar de responder quiénes somos, respondemos con qué es lo que hacemos. Esto es porque “hoy día, la sociedad materialista en la que vivimos nos mide en función de lo que hacemos y lo que tenemos, y eso es un gravísimo error, porque tú y yo somos mucho más de lo que hacemos y tenemos”.

Una de las leyes fundamentales para lograr el éxito es que tenemos que dedicarnos a lo que nos apasiona, entre otras cosas porque el éxito es un camino, no un destino. Además, nuestro invitado también quería destacar el papel de la motivación. Según nos comentaba, “motivación es motivo y acción, y quien pone ambas cosas en tu vida eres tú mismo. Tienes que ser capaz de motivarte , aunque para ello es muy importante tener la capacidad de soñar, ya que te ayuda a tener motivos para poner la acción en tu vida”.

La humildad es un valor importantísimo también para lograr el éxito “vivimos en una sociedad bastante cínica y escéptica que nos ha llevado a pensar que si no consigues algo a la primera es que no es para ti, y eso es un error. Hay que ser perseverantes y muchas veces perdemos esta facultad fruto del ego, del qué dirán de mí si lo vuelvo a intentar. Hay que seguir y aprender de los errores porque el éxito es una escalera cuyos peldaños son los fracasos“.

¡Todo un #TcDesayunos lleno de lecciones y reflexiones el de hoy!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.