El Corte Inglés cumple 75 años

75-aniversario-el-corte-ingles-10-reasonwhy.es_

El Corte Inglés cumple 75 años este 2016. Y para celebrarlo, la marca ha lanzado “Tu historia es nuestra historia”, una campaña realizada por la agencia Sra. Rushmore.

La campaña englobará una serie de acciones conmemorativas que comienzan este mes de marzo y se prolongarán hasta el verano.

El punto de partida es una gran campaña en medios que, bajo el lema “Tu historia es nuestra historia”, quiere recordar la presencia que El Corte Inglés ha tenido en las vidas de los españoles. Tendrá presencia en todos los soportes: televisión, radio, prensa, cine, medios digitales y cartelería exterior. De momento, aunque el protagonismo lo tiene la gente corriente, el mítico Elton John ha cedido los derechos para utilizar su música en el spot, algo extraordinario en la trayectoria del cantante británico.

Como parte de las acciones conmemorativas que está llevando a cabo El Corte Inglés para celebrar sus 75 años se ha creado un microsite en el que los usuarios podrán compartir su historia en formato audiovisual (webcam o móvil) o mediante texto escrito.

La campaña del 75 aniversario de El Corte Inglés incluye además una decoración especial para los centros, escaparates digitales, así como una serie de pop-up stores de marcas colaboradoras que contarán con espacios exclusivos y exposición de productos estrella.

En este 75 aniversario van a participar unas 90 marcas, algunas de las cuales presentarán productos desarrollados especialmente para la efeméride.

La campaña televisiva, y también la gráfica, combina imágenes de archivo (algunas rescatadas por los profesionales de la propia agencia o la productora, Tesauro, de sus álbumes familiares), con escenas rodadas que evocan la evolución de la sociedad española a través de la moda, los objetos, los medios… Los primeros tacones, las primeras tortitas con nata, la primera trenka, el primer Loden, la lista de bodas…., se hilvanan en el spot en imágenes evocadoras pero que miran al futuro: el primer ‘smartphone’, la primera impresora 3D….

Pero la celebración del 75 aniversario, que supondrá una inversión importante, han asegurado los responsables de El Corte Inglés, aunque no han especificado su cuantía, no se limitará a la campaña en medios o a su iniciativa en digital. También está previsto el montaje de una exposición que se inaugurará en el centro de Sol (el primero que abrió la cadena), pero que luego será itinerante; un libro institucional, acciones de cobranding con distintas marcas; eventos comerciales a modo de ferias o exposiciones, empezando por una sobre alimentación; acciones dirigidas específicamente a los 11 millones de clientes poseedores de la tarjeta de compra de El Corte Inglés, etcétera.

En definitiva, la campaña cuenta con un amplio plan de medios que se mantendrá a lo largo de todo el 2016 y con el que la marca busca generar notoriedad y conectar con el consumidor a través de las emociones.

Fuente: ReasonWhay

Un comentario sobre “El Corte Inglés cumple 75 años

  • el 5 Marzo, 2016 a las 9:51 am
    Permalink

    El anuncio está muy bien. Lo único que echo en cara es que quizás estemos un poco saturados de este tipo de anuncios nostálgicos que últimamente parece ser el único recurso de muchas empresas: como Campofrío o Loterías, habituales.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.