El estado del Inbound Marketing a nivel mundial

El Inbound Marketing Marketing de atracción, es una estrategia integral, basada en datos, que implica atraer y convertir visitantes en clientes a través de contenido personalizado y relevante – no mensajes intrusivos – y de acompañarlos a lo largo de su experiencia de compra, creando relaciones duraderas.

Este conjunto de técnicas trabajadas de manera coordinada para atraer al consumidor, popularizado por HubSpot, está ganando cada vez más popularidad a nivel mundial. Y la prueba está en los resultados del informe sobre el estado del Inbound marketing a nivel mundial, para el que han entrevistado a 3.300 profesionales del marketing de 128 países:

  1. El Inbound marketing está cobrando impulso. 58% de los profesionales del marketing ya lo están poniendo en práctica.
  2. El Inbound marketing es efectivo. El Inbound marketing genera 54% más leads que Outbound marketing.
  3. El Inbound marketing es más barato que el Outbound marketing.
  4. Por ello, los profesionales del marketing están invirtiendo cada vez más en Inbound marketing. 48% de los profesionales aumentará su inversión en esta disciplina Se trata del tercer año consecutivo en que se aumentan los presupuestos en esta disciplina.
  5. Es un buen momento para ser un cliente. 50% de las compañías considera que tiene el foco puesto en el cliente.
  6. Es un buen momento para tener una web centrada en el cliente. El Inbound marketing genera un 100% más de conversiones que el Outbound marketing.
  7. El Inbound marketing está empezando a ser “querido” en toda la empresa. 11% de los ejecutivos da soporte al Inbound marketing y una de cada cuatro empresas tiene alienados sus departamentos de marketing y ventas.
  8. Pero hay una razón que justifica aún más la fusión entre marketing y ventas (o lo que ellos llaman “smarketing”). Los costes por lead son un 20% más baratos.
  9. Los profesionales especializados en Inbound están muy demandados. Se prevé un crecimiento del 125%.
  10. Gran parte del tiempo invertido en marketing se está invirtiendo en Inbound marketing. 44% del tiempo de los profesionales del marketing se está empleando en desarrollar técnicas Inbound o de atracción, como social media, SEO, blogging, creación de contenidos, etc.
Descarga aquí el informe completo: 2013 State of Inbound Marketing 

2 comentarios sobre “El estado del Inbound Marketing a nivel mundial

  • el 26 octubre, 2016 a las 12:09 pm
    Permalink

    Buscando en Internet acerca del Inbound Marketing, he encontrado otro término el Outbound Marketing, a continuación vemos las diferencias que existen entre ellos:

    Outbound Marketing

    – Su metodología está centrada en el producto, en mostrar sus características y bondades. Busca e interrumpe al cliente cuando no ha solicitado esa información, por lo que puede resultar molesto.

    – Los clientes son buscados en medios tradicionales, radio, televisión, prensa, emailing, banners, para tratar de llamar su atención.

    – La comunicación es en una sola dirección. Se lanza una información, pero no se habilitan canales para establecer un intercambio recíproco. Se desconoce el feedback del consumidor.

    – Llega al gran público indiscriminadamente. Es impersonal, y por lo tanto arriesgada, ya que puede no causar ningún efecto en el usuario que, a priori, no está interesado.

    – Tiene que ver con la dimensión del presupuesto, que suele ser alto, ya que necesita contratar espacios publicitarios pagados.

    – Busca vender y así lo muestra directamente. No permite que el usuario haga una investigación de lo que se le ofrece.

    – En ese mostrar claramente el producto o servicio ofrece poco valor añadido o nada.

    – Es difícil de medir, dados los canales que utiliza.

    Inbound Marketing

    – Su metodología está centrada en el individuo, que se convierte en el rey. Se trata de ganar su interés, su confianza, ofreciéndole contenidos estrella relevantes.

    – Atrae al cliente, no le interrumpe. Se gana su atención, y es él mismo el que encuentra esos contenidos que le resultan atractivos.

    – Los medios son digitales: buscadores, referencias, webs, blogs, redes sociales, etc.

    – La comunicación es interactiva, en dos direcciones, lo que posibilita establecer un contacto y conocer de primera mano las necesidades y opiniones del cliente potencial.

    – Llega a un público más cualificado e interesado en nuestro producto, ya que centra sus esfuerzos en los gustos y necesidades del cliente ideal. Basándose en un estudio específico de ese prototipo de consumidor es más fácil tratar de satisfacer sus necesidades.

    – Tiene que ver sobre todo con la creatividad, por lo que necesita bajo presupuesto para su realización.

    – Con los contenidos busca informar y entretener, no directamente la venta. El usuario puede iniciar una investigación que le lleve a concluir si le interesa o no lo que se le ofrece.

    – Aporta valor añadido, ya que no solo muestra el producto, sino que integra contenidos relevantes que interesan al consumidor.

    – Sus resultados se miden con herramientas digitales, lo que posibilita comprobar el rendimiento de las acciones establecidas a lo largo de todo el proceso y reconducir la estrategia en caso de que no cumplan las expectativas marcadas.

    Respuesta
  • el 30 octubre, 2016 a las 11:49 am
    Permalink

    El “Inbound Marketing” es un buen ejemplo de cómo las nuevas tecnologías de Internet han cambiado la comercialización. Antes habría sido imposible personalizar tanto el marketing como lo es el caso del “Inbound Marketing”. Hoy en día esto ya no es un problema. Con los datos personales que las empresas obtienen de diferentes fuentes, y la posibilidad para los clientes de acceder a la información 24 horas al día se presentan nuevas posibilidades.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.