‘El mayor premio es compartirlo’

asi-es-el-video-del-anuncio-de-la-loteria-la-tierna-historia-de-justino-y-el-turno-de-noche

El anuncio de la Lotería de Navidad, realizado un año más por la agencia Leo Burnett, se presentó ayer en Madrid. El spot gira en torno al personaje de Justino, vigilante de seguridad en una fábrica de maniquíes.

Siguiendo el claim de la campaña de 2014, “El mayor premio es compartirlo”, el anuncio de este año vuelve a recurrir a la tradición de compartir la compra de un décimo de Navidad.

Y es que tal y como afirmó Juan García-EscuderoDirector Creativo de Leo Burnett, en la presentación del spot celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, “hemos encontrado el lugar al que pertenece este sorteo”.

A este respecto también se ha referido Inmaculada García, Presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, cuando declaró que “este claim sigue siendo el mensaje principal de la campaña” porque evoca y transmite la “bondad, generosidad y la grandeza de los pequeños detalles”.

Así pues, el spot de este año narra la historia de Justino. Un vigilante que al tener horario nocturno nunca coincide con sus colegas de trabajo, pero que irónicamente pasa sus noches rodeado de figuras humanas.

Su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a interactuar con los propios maniquíes, y más tarde a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana. En su afán por hacer cosas por los demás, Justino se llegará a olvidar de sí mismo, pero el destino querrá que sus compañeros no se olviden de él.

Leo Burnett ha creado así una figura entrañable para el anuncio de Lotería de Navidad, a la que se le ha dado vida creando incluso un perfil en Instagram.

¿Quieres saber como se creó el personaje de Justino?

Es la primera vez en la historia del sorteo que la campaña de Navidad se basa en un corto de animación. Lo que sí se repite es el volver a hablar de valores universales, generosidad, compañerismo, amistad… a través de un personaje cercano como Justino.

En cuanto a la melodía que acompaña el anuncio de Lotería de Navidad de 2015, se trata de “Nuvole Bianche” compuesta por Ludovico Einaudi y arreglada por Joan Martorell.

Una campaña con el foco en las redes sociales

La campaña, que se comenzará a emitir este 17 de noviembre en TV y cines, tendrá una presencia activa en redes sociales.

La Fábrica de Maniquíes El Pilar contará con su propio perfil de Facebook, en el que se informará del transcurso del día a día. Y las noches de Justino se podrán seguir en el perfil de Instagram creado para la ocasión, @Justino_Vigilante.

Además, la campaña de Lotería de Navidad 2015 contará con inserciones en prensa, exterior, radio y punto de venta.

Fuente: Reason Why

Ver también:Así se dió vida a #JustinoyAsí ha evolucionado la publicidad de la Lotería de Navidad

Actualización (18.11.15): Críticas y alabanzas sobre el anuncio de la Lotería de Navidad: opinan los usuarios.

6 comentarios sobre “‘El mayor premio es compartirlo’

  • el 17 noviembre, 2015 a las 10:00 pm
    Permalink

    Este anuncio de la Lotería de Navidad de este año me parece mucho más triste que el del año pasado. Como ya hemos comentado en clase, el tema viene siendo el mismo que el anuncio del año anterior, pero desde mi punto de vista a pesar de repetir el mensaje, la animación me transmite más tristeza. Me ha gustado mucho más en comparación con el otro.

    Respuesta
  • el 18 noviembre, 2015 a las 12:14 am
    Permalink

    El anuncio del año pasado ya me pareció un acierto, pero este año creo que se han superado mucho más, es un anuncio realmente bueno, ya no solo en la calidad de la animación que esta muy a la altura de cualquier película animada, si no la historia en si.
    Con este anuncio han logrado sin duda alguna transmitir el mensaje que quieren, lo cual es uno de los principales objetivos de la publicidad, además te conmueve, ya como he mencionado en artículos anteriormente, para mi que un anuncio provoque sentimientos, es lo mejor que puede hacer, porque es con lo que te quedas.
    Ya había visto este anuncio y la verdad que estoy encantada con el, además el segundo video no le había visto y me ha gustado mucho la creación de los personajes y quien hay detrás de todo esto.

    Respuesta
  • el 18 noviembre, 2015 a las 10:32 am
    Permalink

    Me parece una pasada el anuncio de este año; transmite un montón y tiene una calidad muy elevada en cuanto al diseño. Para mi gusto es un poco largo pero creo que han conseguido transmitir su mensaje muy bien

    Respuesta
  • el 18 noviembre, 2015 a las 3:19 pm
    Permalink

    A mí el anuncio me ha encantado.
    Es cierto que la idea es bastante parecida a la del año pasado, pero yo noto varias diferencias que, a fin de cuentas, hace que sea totalmente diferente.

    La primera, más que evidente, el uso de animación, cosa que antes no se había utilizado para los anuncios de Lotería.

    La segunda es que este anuncio trata de buscar ternura. El del año pasado era muy realista y buscaba la empatía del público ante una situación que a muchas personas le ha pasado o podría pasarle, y es una situación dura y triste la que tenía su protagonista. Yo creo que este año han querido dejar atrás tanta crudeza y hacer sentir mejor al público con un anuncio más tierno.

    Y la tercera es que no sé basa en una situación de malestar económico del protagonista. De hecho, como se ve, tiene trabajo, a diferencia del protagonista del año pasado. Se basa más en “recompensar” los detalles de la gente amable, aunque no se pueda estar siempre con ellos.

    A mí estas cosas son las que me hacen ver que es bastante diferente al del año anterior, aunque la idea sea similar.

    Víctor Loeches Sánchez-Heredero
    Alumno de Marketing de Servicios
    Universidad de Alcalá

    Respuesta
  • el 18 noviembre, 2015 a las 9:42 pm
    Permalink

    Yo comparto opinión con Sandra y Ana. Sinceramente me ha encantado.
    También quiero hacer mención al nuevo canal de publicidad que propone Lotería Nacional. Como bien se cita en la noticia “Una campaña con el foco en las redes sociales”, y es que es el presente. Millones de usuarios visitan estas redes constantemente, y es de sabia elección empezar a influir en ellas (Nunca es tarde, pero llevan ya años de retraso) y captar el foco de estas millones de personas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.