“El mejor trabajo del mundo”

 Durante los Juegos olípicos las cámaras de todo el mundo enfocan a los atletas en su lucha por conseguir la victoria. Y muchos de ellos se convertirán en ídolos para siempre.

El interés informativo estará centrado en sus vidas: dónde nacieron, quién fue su entrenador, cómo lograron gestas increíbles. Hoy quiero recordar que esas gestas serán posibles porque detrás de cada atleta estaba su madre. Una madre que lo ha dado todo, sin regateos, por su hijo; que ha entregado su vida, durante años, para ayudarle a conseguir esa meta. Y ellas, todas las madres, probablemente quedarán en el olvido, tras el brillo de las cámaras y el fulgor de los grandes focos

.A continuación te dejo el anuncio de Procter & Gamble, en homenaje a las madres de los atletas, cuyo título es muy significativo: “El mejor trabajo del mundo”

“.

Como reza el eslogan final, la profesión más difícil del mundo es también la más hermosa. La más valiosa para la sociedad y la más necesaria para cada uno. Es, sin duda, la mejor profesión del mundo.
Fuente: Publicidad y Cine con valores.
Ver un análisis del anuncio aquí

5 comentarios sobre ““El mejor trabajo del mundo”

  • el 27 julio, 2012 a las 10:25 pm
    Permalink

    Justo hoy había visto el documental de la vida de Usain Bolt y dos o tres veces ha dado las gracias a la madre para apoyarlo y seguir mirando al éxito actual. Me gusta mucho esta publicidad, se nota un cambio y los Juegos Olímpicos une muchos países para divertir y más. En unos días me voy a Londres para mejorar el Inglés y utilizo el tiempo para buscar alguien que me corrige la tesis en Ingles y obviamente ver por la primera vez en directo alguna carrera olímpica es una satisfacción. Que todos podéis disfrutar de ello también!
    Un saludo desde Utrecht, Luca

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2017 a las 9:04 pm
    Permalink

    Detrás de cada atleta, de cada cantante, de cada actriz, de cada chef y de cada persona en general que quiere lograr algún objetivo en la vida, hay un conjunto de variables que son las que hacen que los atletas y las demás personas con objetivos, consigan alcanzar su meta y tener éxito en el logro de ese objetivo.
    Algunas de estas variables pueden ser el esfuerzo, la constancia, la renuncia a otras oportunidades, la perseverancia, la firmeza, el empeño, etc. Además de estas variables hay muchas otras que son importantes para alguien que quiere conseguir algo y es el apoyo de su familia y amigos. El apoyo de los seres queridos es una de las cosas más importantes para seguir luchando por lo que se quiere conseguir, sobre todo el apoyo de las personas más importantes y queridas para nosotros, entre las que se encuentran las madres.
    Obviamente el éxito de las personas que consiguen algo importante como los atletas en los Juegos Olímpicos debe centrarse en ellos mismos que son los que lo han conseguido con mucho esfuerzo, pero como se ve en este anuncio también hay mucha gente detrás de ellos, como las madres, que han luchado mucho también para conseguir que ellos lleguen hasta donde han llegado.
    Este anuncio me parece muy interesante y muy bonito, ya que resalta aspectos en los que la gente no se fija para agradecer a las madres todo lo que hacen por sus hijos, aunque como en el anuncio dicen es el trabajo más difícil del mundo, pero también es el mejor, y siempre es importante agradecer a las personas lo que hacen por nosotros.
    Además, utilizan una buena estrategia como es recurrir a las emociones y por lo tanto este anuncio de P&G (Procter & Gamble) seguramente sea recordado mejor que otros anuncios, ya que se puede grabar en la memoria de la gente ya que te hace sentir emociones fuertes y te hace ver que detrás de todo el esfuerzo de un atleta, está el esfuerzo de una madre.

    Respuesta
    • el 10 marzo, 2017 a las 10:07 am
      Permalink

      Hola Arantxa: Muchas gracias por tu comentario. Haces un análisis muy acertado que comparto.

      Respuesta
  • el 13 marzo, 2017 a las 10:48 pm
    Permalink

    Este anuncio me ha parecido muy interesante e importante, ya que nos quiere transmitir y hacer llegar los mensajes y detalles que no alcanzamos a ver muchas veces.
    Detrás de cada atleta, de cada deportista, de cada cantante, de cada trabajador y de todo lo que se quiere llegar a ser, hay constancia, esfuerzo, entusiasmo, motivación y miles de sentimientos más para conseguir los objetivos y metas que se desean.
    Pero cada uno de estos sentimientos vienen acompañados de personas importantes, ya sea de una madre como se da en el anuncio, de un padre, de las familias en general y de los amigos.
    Porque el sentimiento más fuerte que empuja a las personas a llegar a conseguir sus metas es que crean en ti todas las personas importantes que están a tu lado tanto en los momentos difíciles para recibir de su apoyo, como en los momentos buenos para acompañar y celebrar las alegrías y victorias que consigan. Y sin duda, no hay sentimiento mejor que conseguir hacer felices a los tuyos, sabiendo que los logros conseguidos han sido gracias a ellos.

    Respuesta
  • el 2 abril, 2017 a las 10:40 am
    Permalink

    Sin duda este es uno de los anuncios mas bonitos y reales que hay en estos últimos años en la publicidad.
    En mi caso, he podido vivir lo que luchan unos padres para conseguir que sus hijos terminen siendo deportistas de élite, y sin duda es un sacrificio que la gente ni conoce ni se hace una idea de lo costoso que es; además de ser muy arriesgado puesto que nunca se sabe como terminará todo.
    Me parece que el anuncio es muy emotivo y que ayuda a entender todo el trabajo que hacen las madres por sus hijos, en este caso por deportistas, pero también hay muchas madres luchadoras por cualquier otra circunstancia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.