El poder de los centros comerciales

  1. Inicio
  2. /
  3. Sin categoría
  4. /
  5. El poder de los...
El
documental siguiente, establece un paralelismo entre religión y consumismo y
habla de los centros comerciales como templos de esa “nueva religión”.
Un
lugar sagrado es aquel que nos orienta hacia los valores que tenemos, esto
también se puede aplicar a los centros comerciales.
Cada
día los centros comerciales ocupan mayor espacio en el planeta y atraen en
mayor número a los fieles del consumo. Los centros comerciales nos muestran
aquello de lo que carecemos y nos ofrecen las compras como experiencia comunal
para llenar ese vacío.
Esta
es la historia del poder de los centros comerciales como promesa de algo mejor
o como amenaza de lo que ya tenemos.

Este documental lo emitió TVE en febrero del 2011, en el espacio “La noche tematica”

2 comentarios en “El poder de los centros comerciales”

  1. Teniendo en cuenta que vivimos en la era del consumo,los centros comerciales son imprescindibles en el día a día de las personas.Sin ellos,no podríamos satisfacer una necesidad importante en el ser humano,comprar,que para muchos poco a poco se va convirtiendo en una adicción.Ya no sólo se trata de comprar un artículo,sino que existen otros establecimientos como tiendas de golosinas,cines,restaurantes,cafeterías a disposición del consumidor.
    Para finalizar,creo que la gente con la llegada de las tiendas online,acude menos a los centros comerciales y eso provoca un desplome en los beneficios de las tiendas.
    Internet ha hecho que todos los productos se faciliten al consumidor por el mismo precio,y eso perjudica a la tienda física,que se ve obligada a bajar los precios,bajando por tanto la calidad del producto.

  2. Eduardo V. Izquierdo Nuñez
    Eduardo V. Izquierdo Nuñez

    Esta entrada me ha llamado la atención en cuanto a lo que supone para nuestras vidas en el día a día, y más en estos momentos de crisis.

    Un centro comercial no supone únicamente un gran edificio lleno de tiendas; Es una estrategia, que hace que le usuario del centro comercial adquiera otra mentalidad gracias a la iluminación y formas, se relaje con la disimulada música ambiental de forma que los objetivos principales de la visita comienzan a cambiar rápidamente de forma imperceptible al propio usuario tal que una simple compra se transforma en un acumulo relacionado de bienes.

    También destacar que en los centros comerciales no solo se consumen bienes, de hecho, el mayor rendimiento económico que se da en los centros comerciales suele ser por los servicios como son los locales correspondientes al sector de la restauración o de deportes como son los gimnasios, fiestas de hielo, etc… que hacen que nuestra visita a un centro se transforme en todo una experiencia aunque a costa de nuestros bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio