¿Cómo ganar unas elecciones municipales? Marketing Político

Isaac M. Hernández estudió en la Universidad de Alcalá el Máster en Comunicación y Marketing Político. Ahora, su carrera está enfocada hacia el marketing político municipal y, de cara a los próximos comicios locales, que ya han encendido motores con el preámbulo de las elecciones generales, ha publicado el libro Ganadores’, que pretende ser una guía para los candidatos políticos que aspiren a triunfar en sus Ayuntamientos.

GANADORES contiene los secretos del poder de la comunicación y el marketing político municipal. El autor revela a través de las páginas de esta obra cómo conseguir emocionar y persuadir al ciudadano, el desafío más importante al que se enfrentan los políticos del siglo XXI.

Un trabajo con la participación especial de Daniel Eskibel, referencia mundial en psicología política.

Este libro no es para los apresurados, tampoco para los conformistas, este libro es para quienes aspiran a llegar lejos.

Al regresar con aquella idea le decían que estaba loco, incluso sus compañeros de partido no entendían aquella decisión; él, a cambio, dijo: «El pueblo lo necesita». Ganó las elecciones de su ciudad.

Incluye casos reales de éxito y experiencias de políticos, diputados, consejeros, alcaldes, concejales y profesionales de la comunicación política. Ejemplos de técnicas de marketing político para aplicar en campañas electorales junto a veintiséis temas de política municipal que hay que conocer.

La lectura de GANADORES se hace fundamental en nuestro tiempo para aquellas personas dedicadas a la vida pública y los medios de comunicación.

El autor comenta en una entrevista publicada en el Portal de Comunicación de la Universidad de Alcalá, las características de su obra:

Al finalizar el máster en la Universidad de Alcalá y tras haber escrito gran cantidad de artículos relacionados con el mundo del marketing, me di cuenta de que la gran mayoría de los libros relacionados con el marketing político son de tipo más generalista: en algunos casos enfocados a la política nacional, biografías de líderes o candidatos a elecciones generales, personajes históricos…

No encontré nada escrito, salvo pequeñas guías, que profundizara en cómo acercar el producto y la marca política en las ciudades o pueblos, por eso me planteé tapar ese hueco con este libro, que tiene como objetivo, por un lado, ayudar a todas aquellas personas que se dedican o quieran dedicarse a la política. El libro es una fuente de ideas para poder mejorar los resultados en las urnas. Pero ‘Ganadores’ no solo se dirige a políticos, también es útil para personas interesadas en la comunicación y el ámbito político.

Ganadores es un libro diferente, contempla experiencias y casos reales con técnicas modernas de comunicación y marketing político. Según estas experiencias, el ciudadano del siglo XXI es el núcleo central y es el lugar donde encontrar la respuesta a lo que ha pasado y a lo que va a ocurrir en los próximos años en la política municipal.

A continuación puedes ver un vídeo promocional del libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.