El sorteo que nos une. Lotería de Navidad

Cada año se espera con interés la campaña del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, bien conocido por la cuantía de los premios. Los medios de Comunicación se hacen eco del acontecimiento publicitario. Puedes comprobar los diferentes tratamientos de la noticia haciendo una búsqueda en Google de «El sorteo que nos une» que es el lema de este año.

Te recomiendo ver el reportaje de Resaonwhy titulado «El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad de 2019 ya está aquí«. Ahí podrás ver los spots, las cuñas de radio y los carteles que se han realizado para esta campaña. Ahora te destaco algunos párrafos del publicado en El Pais, titulado «El anuncio de la Lotería de Navidad se multiplica por cuatro«.

Es una mañana de invierno, ha nevado, y Félix visita a su exnuera ante la sorpresa de esta: «Tus nietos hoy están con tu hijo», le dice. «No, vengo a verte a ti. Siempre en Navidades cojo lotería para mi familia y este año se me hace un poco raro no compartirlo contigo», le contesta, ofreciendo un billete a través de la mesa. La escena termina en un sentido abrazo. Es la historia del primer anuncio de la Lotería de Navidad de 2019. El primero, porque este año son cuatro en vez de un largometraje. Cuatro historias cotidianas y sencillas que apelan a la emoción del espectador a través de la unión que da compartir la lotería con la gente más cercana.

Cada semana se irá estrenando en la televisión un spot bajo el lema El sorteo que nos une, según ha anunciado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, en un acto en la Casa de la Moneda de Madrid, donde se han facilitado también todos los datos del sorteo del 22 de diciembre. «Queríamos pisar el suelo y que cada uno se viera reflejado en esas historias, porque la lotería tiene que ver con lo que nos pasa por la calle«, ha explicado Huerta. Las otras tres historias cuentan la relación entre el dueño de una empresa familiar que se jubila y le deja el negocio a su hija, una comida familiar en la que el padre no termina de ver con buenos ojos al nuevo novio de una de sus hijas y la conexión entre un enfermero y una mujer enferma.

Los anuncios han sido realizados por la agencia Contrapunto BBDO, responsables también de otras campañas de la lotería, junto a la productora Pueblo Films. «Este año la diferencia es que nos hemos centrado en el mensaje, hemos quitado el artificio«, ha explicado Carlos Jorge, director creativo de la agencia, que ha apuntado que las cuatro películas han sido dirigidas por veteranos directores de publicidad y han sido rodadas en Madrid. «El componente especial este año han sido los actores«, ha apuntado Jorge. El reparto de las cuatro historias incluye a Ramón Barea, Lorena López, María Morales, Juan Manuel Lara, Bárbara Santacruz, Edgar Costas, Mauro Muñiz, Diego Olivares y Natalia Hernández. En total, la campaña navideña, para televisión, radio y medios digitales, ha costado 800.000 euros, han explicado los responsables de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.