El spot del sorteo de «El Niño»

indice
El polémico anuncio del Sorteo de Navidad ha creado expectación ante la nueva campaña del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’. La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, ha terminado hoy con la intriga al presentar los anuncios del juego del próximo 6 de enero de 2014.
 

Los dos spots, con ligeras variaciones, muestran a una pareja de ancianos y mediante el uso del humor pretenden dar a conocer una novedad en el próximo Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’: además del primer premio de 2 millones de euros por serie y un segundo y tercer premio de 750.000 euros y 250.000 euros por serie, respectivamente, en 2014 se entregará un ‘Premio Especial acumulado’ de 40 millones de euros a un solo décimo. 

Inmaculada García Martínez ha explicado que este año había que comunicar una ‘novedad importante’; la entrega de ‘40 millones de euros a un vecino’. Se trata de una ‘campaña corta, porque son sólo 13 días’ que tiene como ‘objetivo aumentar las ventas’.
La presidenta de LAE ha indicado que la organización buscaba una campaña con ‘notoriedad, eficacia’, que fuese ‘divertida y que tuviese un gran impacto visual’ y ha afirmado que creen que lo ha logrado.
También ha comentado que ‘con la publicación de ley de juegos no podemos utilizar niños’, hecho que parece haber influido en la elección de los protagonistas de estos anuncios: una pareja de ancianos que hablan sobre qué harán después de que sus visitas indeseadas se han ido.
Tras el criticado anuncio de El Sorteo Extraordinariode Navidad, que no ha cosechado estabilidad ni aumento de ventas, la agencia Tactics ha apostado por el humor en unos anuncios de 134.577 euros de coste de producción, según ha contestado  Inmaculada García Martínez. La apuesta por la comicidad se manifiesta cuando una hombre mayor pregunta a su esposa tras Navidad ‘¿Y ahora qué?’, a lo que ella responde con cierta picardía ‘a por el niño’
 

2 thoughts on “El spot del sorteo de «El Niño»”

  1. Bajo mi punto de vista, es un anuncio que tiene su gracia, pero también es verdad que cuando lo ves por primera vez no sabes muy bien de que va, o eso por lo menos es lo que me paso a mí, que lo ví y pensé que anuncio tan raro, luego cuando lo he visto más veces ya he terminado de "pillarle" la gracia.
    Yo creo que lo que les ha pasado es que después del anuncio tan desafortunado que han tenido con la lotería de navidad, no han querido arriesgar demasiado y creo que han hecho bien .
    Mónica González Sánchez-Pascuala.
    UAH Mark. Serv.

  2. Este spot para promocionar la lotería me parece mucho mejor que el anterior de la navidad, ya que además de tener un punto emocional
    (por ser una pareja de abuelos entrañables) , también tiene un punto cómico.

    Mezcla ambos puntos, los cuales pienso que tienen mayor influencia entre el público, y pueden lograr que incrementen las ventas.

    Mónica Valverde Collado
    ALUMNA DE MARKETING DE SERVICIOS(UAH)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.