Errores al conducir

trafico-spot-ReasonWhy.es_

Hace unos años que la tendencia de las campañas de seguridad vial se basa en el impacto provocado por el contenido. Imágenes realistas que conmocionan y dejan huella en el espectador.

Una de estas campañas nos llega desde la Agencia de Transportes de Nueva Zelanda.

La agencia Clemenger BBDO ha creado un impactante spot sobre las consecuencias y el peligro que conlleva conducir con exceso de velocidad. 

Mistakes” (errores) nos muestra a dos conductores justo antes de chocar. 

Momentos antes del impacto, la escena se detiene y ambos se bajan de sus coches para hablar.

Uno admite que lleva exceso de velocidad.  El otro suplica por la vida de su hijo al tiempo que pide perdón por haberse precipitado en su maniobra.

Pero es demasiado tarde. El choque ya no se puede evitar. La acción se reanuda y vemos las duras consecuencias de sus imprudencias.

En apenas 2 semanas, la sobrecogedora campaña de seguridad vial superó los 7 millones de visitas en YouTube y es todo un fenómeno viral en las redes sociales. Actualmente, ha superado los 11,900 millones de visitas

Fuente: ReasonWhy

Aquí puedes consultar las campañas de la Dirección General de Tráfico. Encontrarás más ejemplos de este tema

Agradezco a Elisa Minguela la colaboración en esta entrada

5 comentarios sobre “Errores al conducir

  • el 8 abril, 2016 a las 8:09 am
    Permalink

    Parece mentira que la gente todavía no esté concienciada del peligro que supone la falta de atención en la carretera. Yo, que en mi trabajo me recorro las calles a diario, me lo encuentro cantidad de veces, la gente es despistada, no pone la suficiente atención o simplemente no les preocupa el peligro que pueden generar sus acciones.

    En mi opinión este tipo de campañas deberían estar mucho más presentes en los medios de lo que están siendo a día de hoy.

    Respuesta
  • el 8 abril, 2016 a las 3:12 pm
    Permalink

    Creo que este tipo de campañas para la prevención de los accidentes de tráfico, escenificando situaciones tan realistas, sí que impactan a los conductores. Mientras estos sean concienciados de los peligros que conlleva una conducción temeraria, una campaña de este tipo es muy útil. También es cierto que la efectividad de estos mensajes divulgativos de seguridad vial, es difícilmente medible.
    Campañas de este tipo te hacen pensar, o por lo menos deberían hacerlo, si de verdad por no llegar cinco minutos tarde a tu destino o por no abstenerse de ciertos vicios (alcohol, tabaco, móvil, etc.) merece la pena perder la vida o perder a personas queridas.

    Respuesta
  • el 10 abril, 2016 a las 10:00 am
    Permalink

    En España es bastante común el exceso de velocidad en las autovías. Pese a todas las campañas de la DGT, anunciadas tanto en los paneles en las carreteras como en la televisión o radio acerca de ponernos en cinturón de seguridad , no conducir bajo los efectos del alcohol, o descansar un rato si el trayecto es largo, siguen habiendo muchos accidentes de tráfico, tanto en las carreteras principales como secundarias.
    Estos son los principales motivos por los que cada año, especialmente en vacaciones de Navidad o Semana Santa, fallecen más personas en las carreteras.
    Un ejemplo claro sería lo sucedido en la AP-7 con los estudiantes de Erasmus hace unos 15-20 días.
    Una medida buena sería implementar cursos en las aulas del colegio o universitarias a los jóvenes, de esta forma se reducirían los accidentes, ya que los jovenes entre 18-32 años es el grupo que más accidentes de tráfico sufre.

    Respuesta
  • el 10 abril, 2016 a las 4:24 pm
    Permalink

    Como conductor que soy, a diario me encuentro con situaciones de riesgo, en cualquier lugar, en cualquier situación… El más mínimo descuido puede arruinar tu vida, la de tus seres queridos y la de otras personas que, sin tener nada que ver, simplemente “les ha tocado”. Creo que estas campañas deberían de ser mucho más frecuentes para eliminar esas famosas coletillas de: “solo me he distraigo un segundo”. ” por una copa no va a pasarme nada” y tantas otras que todos conocemos. Es una pena que no sepamos erradicar una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial. Espero que nos concienciemos todos, incluido yo mismo, para que los accidentes solo ocurran por hechos externos al control humano.

    Respuesta
  • el 12 abril, 2016 a las 9:12 am
    Permalink

    Gran anuncio, ya que mi opinión es que para que dejen de pasar accidentes totalmente evitables hay que concienciar de una forma clara y directa y hasta casi de forma violenta a los conductores para que tomen conciencia y respeten los limites de velocidad, vayan más atentos a la hora de conducir, no tomen alcohol u otras sustancias y no se distraigan ni nada por el estilo. Campañas similares realiza la DGT en España y por lo que parece ser, van teniendo su efecto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.