España te espera

El turismo es uno de los sectores que más va a sufrir las consecuencias económicas del coronavirus. Según las estimaciones más fiables, el turismo –que representa el 12’9% de los empleos españoles– va a perder entre 70.000 y 80.000 millones de euros a causa de la crisis generada por la pandemia, y va a dejar en el paro –al menos, temporalmente– a más de un millón de trabajadores.

Por eso, la industria turística se ha puesto las pilas y ha comenzado a crear campañas “para después de la pandemia”. No puede hacer campañas en contra del confinamiento (y mostrar lindos parajes a los que nadie puede ir), pero sí puede crear un posicionamiento de marca y una conexión emocional con los futuros viajeros.

Algunos países comenzaron a hacerlo desde el primer día. Así, la campaña “Visit Portugal”, del organismo oficial portugués, estuvo ya en la calle el 20 de marzo. Insistía en que nos quedáramos en casa, pero recordaba que los destinos turísticos continuaban allí: esperando a que podamos visitarlos.

Turespaña, el organismo oficial del turismo español, ha seguido esta idea y lanzó en abril su campaña con el mismo mensaje. En la presentación, se amparaba en un estudio de Inturea y concluía que las marcas turísticas debían continuar haciendo marketing por dos motivos: porque el uso de redes sociales ha aumentado exponencialmente estos días y porque los consumidores sueñan con el día en que podrán salir de casa.

La propuesta creativa es totalmente emocional. Nos dice que nos quedemos en casa (y así, de paso, se posiciona junto a todos los mensajes institucionales) pero termina por despertar nuestro anhelo de hacer turismo. Porque –como dice el lema de la campaña- “España te espera”. Sigue ahí, con el cariño de siempre: con sus playas hermosas, sus monumentos de ensueño y sus noches mágicas. “Pase lo que pase, tu casa siempre te está esperando”.

Una bella promesa que, sin inquietarnos, nos invita a soñar.

A partir de junio, se inició otra campaña “Nunca dejes de soñar. España te espera”. Con este mensaje invita Turespaña a todos los visitantes internacionales a escoger nuestro país este verano como destino de vacaciones. Se trata de la nueva campaña promocional impulsada a través de redes sociales.

“España está preparada para recibir turistas extranjeros en condiciones seguras y lo hará con el cariño y la hospitalidad de siempre. Mediante este vídeo queremos animarles a que planifiquen ya sus vacaciones a nuestro país, donde pueden encontrar una oferta turística amplia y diversa que colma cualquier expectativa”, explicaba Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña.

El vídeo, que invita a no dejar de soñar con España, muestra algunas de las fortalezas de nuestro país como destino turístico en cuanto a espacios naturales, patrimonio, playas o ciudades y hace, además, un guiño al poeta Antonio Machado y su “Caminante,no hay camino”

La nueva pieza audiovisual está disponible en castellano, inglés, francés, alemán, italiano y chino y se va a difundir a través de todos los perfiles sociales (Twitter, Facebook e Instagram) de Spain.info y de las Consejerías de Turismo en el exterior, con la etiqueta #EspañaTeEspera’.

Fuente: Publicidad y cine con valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.