«Esta Navidad será diferente para que vuelva a ser igual».

La Librería Bertrand es la cadena de librerías más antigua y más grande de Portugal. Fue fundada en 1732 y, por lo tanto, es la librería más antigua y de funcionamiento continuo en el mundo. Fue declarada por el Libro Guinness de los Récords Mundiales como la librería de libros en operación más antigua del mundo en 2016​. Cuenta con una red de 52 tiendas en todo el país y ofrece servicios en línea (como Grupo Porto Editora) desde el 30 de junio de 2010. De las dos salas de ventas originales, la tienda en la Rua Garrett 73-75 ha crecido a seis salas hoy en día con una oferta de 70,000 libros en 583 metros cuadrados de espacio comercial. 

El sábado 21 de noviembre, un periódico de Nueva Zelanda publicó una lista de los 10 mejores anuncios navideños de 2020 hasta la fecha. En las elecciones del “New Zealand Herald” hay marcas gigantes internacionales, como Coca-Cola, McDonal’s y John Lewis, pero hay una campaña portuguesa que también se destacó.

«No es necesario hablar el idioma portugués para entender la emoción de este anuncio”, escribieron sobre la campaña navideña de Bertrand Livreiros, que pretende retratar a la hija de un médico mientras marca los días del calendario hasta el 24 de diciembre. Es ese día que finalmente podrá volver a ver y abrazar a su padre, de quien está separada porque atiende pacientes con Covid-19 en el hospital y con quien solo tiene contacto por videollamada.

El video de unos dos minutos muestra la ingeniosa forma en que la niña creó una cortina protectora en la habitación, a través de la cual se puede meter los brazos para abrazar con seguridad a los del otro lado.

«Esta Navidad será diferente para que vuelva a ser igual». Con este mensaje que Bertrand Livreiros cierra la campaña.

El vídeo se subió al canal de Youtube de Librería Bertrand el 12 de Noviembre y en la actualidad tiene 400.000 visionados. Debajo del vídeo aparece el siguiente texto:

É tempo de saber esperar.
É tempo de escolher cuidadosamente os verbos essenciais com que carimbamos os nossos dias. Tempo de pausas e compassos lentos, para aprender a pegar na coragem ao colo e sussurrar-lhe ao ouvido de que força somos feitos.
É tempo de colocar em espera todos os abraços e beijos, para proteger, com unhas, dentes e garra, a geografia dos nossos afetos. É tempo de festejar os que temos. Somos maiores do que os nossos medos. Somos aqueles que vão contar a história de todos.
É tempo de sermos heróis.

Este Natal vai ser diferente para que volte a ser igual.

***

Esta entrada ha sido redactada con la colaboración de Mari Cruz Carazo y Luis Ximenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.