‘Estamos Seguros’

El seguro está presente, a veces sin saberlo, en nuestro día a día. Desde cosas tan normales como una gotera o el pequeño golpe con el coche hasta la reparación del daño en las grandes tragedias, como por ejemplo cuando se necesita recuperar la pérdida de un cultivo, una empresa, o incluso la reconstrucción de un pueblo. Por ello la industria aseguradora resulta vital para la estabilidad y el bienestar social ya que proporciona seguridad y tranquilidad en todos los ámbitos: personal, laboral, empresarial, económico….

Con el objetivo de mostrar a la sociedad su importancia y romper con la idea de que el sector asegurador es un mundo complicado de entender, nace Estamos Segurosuna iniciativa promovida por UNESPA que se desarrollará a lo largo de 4 años con acciones destinadas a mejorar la notoriedad del seguro.

En 101 (agencia de publicidad) nos hemos encargado de hacer realidad este proyecto y de desarrollar todas las acciones que ponen en valor el trabajo que se realiza desde el sector. En todas ellas se ha cuidado el lenguaje, haciéndolo cercano y sencillo, y sobre todo se ha trabajado para que el tipo de información sea útil para cualquier ciudadano.

La iniciativa arranca con la puesta en marcha de diferentes piezas:

  • Realización de un spot para su difusión en soportes digitales, así como en las principales redes sociales. En él se muestra como, ante estos imprevistos que nos podemos encontrar en el día a día, contamos con la tranquilidad que aporta la figura del seguro.

  • Creación del site estamos-seguros.es, que será un espacio destinado a contar en qué consiste la iniciativa, informar de manera accesible y comprensible cómo funciona la industria y analizar el impacto que tiene este sector en nuestras vidas. Todo esto mediante información útil ilustrada por gráficas e infografías.
  • Además se ha puesto en marcha un blog de actualización semanal, donde se abordan diferentes temas para hacer más cercano este mundo: casos reales, entrevistas, curiosidades, avances tecnológicos o datos de interés, entre otros.
  • Otra de las metas de la campaña es que los jóvenes conozcan los principales conceptos relacionados con el sector asegurador. Para ello se ha creado Aprendo Seguro, donde los conocimientos sobre el tipo de profesionales que trabajan en esta industria o las situaciones de la vida en la que los seguros son importantes se entrelazan con los contenidos didácticos de su propio curso educativo.
  • Los perfiles sociales en Facebook @EstamosSegurosUNESPA y Twitter @EstamosSeguros_ se han creado para difundir todos los contenidos digitales y mantener un contacto más personal con el usuario. Perfiles actualizados, con contenido útil, sencillo, curioso e informativo.
  • Y la creación del Libro Blanco del Seguro, que tanto en formato papel como en digital, se convierte en la base numérica de la campaña: a cuántas personas da empleo el sector, cuántos asegurados hay en España, cuánto aporta la industria al PIB… reflejando así una radiografía pormenorizada de la industria en España.

En definitiva, una iniciativa que nace con espíritu de informar y educar a la sociedad sobre la industria aseguradora, una gran desconocida pero que está unida al bienestar de todos.

Fuente: Blog de 101

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.