Este es el impacto de Mercadona en España

El Modelo de Calidad Total de Mercadona contempla diversas estrategias y objetivos para satisfacer y crear valor compartido para los cinco componentes de la empresa: “El Jefe” (cliente), el Trabajador, el Proveedor, la Sociedad y el Capital.

Entre esos objetivos se encuentra generar empleo, prosperidad y riqueza, así como contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, innovando para transformar la sociedad para ser una empresa que la gente quiera que exista y sienta orgullo de ella.

El impacto directo e indirecto que supone Mercadona genera un impulso que repercute en la actividad de las zonas en las que está presente y se traduce en la creación de industria, servicios y empleo; en la generación de riqueza y en la consolidación de las economías locales.

Mercadona, y su cadena de montaje, conformada por 1.400 Proveedores Totaler y más de 20.000 pymes y productores de materias primas, han seguido promoviendo y consolidando un proyecto de crecimiento compartido. De hecho, en 2018 Mercadona realizó compras en España por valor de 18.640 millones de euros, cifra que supone más del 85% del total de las compras realizadas.

De acuerdo con los cálculos realizados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Economicas (Ivie) en su estudio “El impacto económico de Mercadona 2018”, la compañía supone 630.000 empleos directos, indirectos e inducidos, el 3,4% del empleo total en España. Además, Mercadona y su cadena de montaje representan el 1,9% del PIB, esto es, 22.900 millones de euros en términos de aportación conjunta. De igual forma, fruto de la actividad directa de Mercadona como de la generada indirectamente y de la inducida, se ha generado un impacto fiscal en España de 8.852 millones de euros, el 2,1% de la recaudación total estimada de las Administraciones Públicas españolas, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social.

Adicionalmente, en 2018, la contribución tributaria de Mercadona a las Administraciones Públicas fue de 1.575 millones de euros en concepto de tributos tanto soportados como recaudados.

Asimismo, Mercadona sigue impulsando su proceso de transformación, con un esfuerzo inversor de 1.504 millones de euros en 2018 y la previsión de una inversión histórica de 10.000 millones de euros en el periodo 2019-2023 para la transformación de toda su cadena de valor, mediante la renovación de sus tiendas, la puesta en marcha de nuevos servicios como Listo para Comer o Mercadona Online, la apuesta por Frescos Global, la automatización de los bloques logísticos, la transformación digital de la compañía, o la expansión en Portugal.

A todo ello se suma la generación, el pasado ejercicio, de 1.800 nuevos empleos estables y de calidad con una política de recursos humanos pionera en el sector.

Todos estos hechos reflejan el compromiso vertebrador que Mercadona mantiene con la Sociedad.

Apuesta por el origen nacional de los productos en Mercadona

Desde hace años Mercadona trabaja en modernizar su cadena agroalimentaria, al considerarla una palanca de crecimiento no solo para la compañía sino para el país. Mercadona colabora con 9.000 agricultores, 5.500 ganaderos y 12.000 pescadores como sectores estratégicos de la industria agroalimentaria española, reforzando con todos ellos su apuesta por la estabilidad, la planificación, la proyección de futuro, la seguridad en la compra y la especialización.

Fuente: Mercadona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.