Estudio Anual de Redes Sociales 20018-IAB

Ocho de cada 10 internautas españoles sigue a alguna marca en las plataformas social media y casi el 40% afirma hacerlo con intensidad. Además, crece el número de usuarios (32%) que recibe de buen grado publicidad que sea acorde a sus intereses.

Son algunas de las conclusiones del Estudio Anual de Redes Sociales elaborado por IAB Spain, en colaboración de Elogia y Adglow, con el objetivo de analizar a fondo la implantación, uso y comportamientos en el entorno social media, que ya cuenta en España con más de 25,5 millones de usuarios (el 85% de los internautas de entre 16 y 65 años). Solo los hombres y los seniors (+ de 45 años) ofrecen ya algo de resistencia a incorporarse a las redes.

La normalización del social media en la vida de los españoles tiene también su plasmación en el hecho de la apertura creciente ante los mensajes comerciales que las marcas lanzan en estos entornos digitales. Los que demuestran mayor aceptación son las mujeres y los menores de 46 años. El 48% declara que la publicidad que ha visto se ajustaba a su perfil, especialmente las mujeres y los más jóvenes.

Respecto a las marcas que cuentan con más seguidores en las redes sociales son las pertenecientes a sectores más dados a compartir información y contenido relevantes: entretenimiento / cultura / medios (44%) o viajes / transporte (38%). Para el 27% de los encuestados las marcas que tienen perfiles sociales inspiran más confianza, sobre todo a los menores de 45 años.

Por otro lado, 1 de cada 3 usuarios no tiene reparo en compartir datos para que le ofrezcan información personalizada y un tercio de la muestra acepta ser contactados a través de las Redes Sociales.

La importancia de la publicidad en redes sociales, trasciende al incremento en inversión. El usuario es impactado con mensajes en formato y contenidos que generan muy poco rechazo. Y las marcas saben que en tres de cada cuatro oportunidades, el usuario establece relación a través del anuncio”, explica Javier Galilea, director de marketing y satisfacción de cliente de Adglow.

Continua leyendo el artículo…

Para ver un análisis más completo con gráficos y datos, haz click aquí.

El siguiente vídeo puedes ver un resumen de las conclusiones del estudio:

 

2 comentarios sobre “Estudio Anual de Redes Sociales 20018-IAB

  • el 15 julio, 2018 a las 12:10 pm
    Permalink

    Es una entrada muy interesante que demuestra la importancia de las redes sociales, hoy en día, que permite a las empresas acercarse más a sus clientes potenciales y ajustarse más a sus necesidades creando un mejor perfil para ellos. Además, como bien explica el vídeo de la entrada los jóvenes son los que más uso hacen de las redes sociales, a través del móvil, lo que facilita a las marcas acercarse más a este segmento, haciendo que muchas empresas desarrollen su propia app beneficiándose del mundo digital o creando su propia cuenta en redes sociales, como son instagram o facebook, permitiendo a sus seguidores estar continuamente informados de las ultimas novedades.
    Por otra parte, estoy de acuerdo en que la publicidad en las redes sociales es necesaria para que una marca de a conocer sus productos, servicios o a ella misma. Actualmente existen muchas formas de dar publicidad que no son tan “agresivas” como la publicidad en televisión haciendo que usuarios que no tienen relación ninguna con el producto tengan que ver el anuncio.
    Métodos como el Marketing viral o el E-mail marketing son los que más éxito han tenido, sobre todo los virales en los jóvenes.

    Respuesta
    • el 15 julio, 2018 a las 2:38 pm
      Permalink

      Hola Esther: Muchas gracias por tu visita y comentario. Siempre se agradece comprobar que hay alumnos que leen el blog. Sobretodo, si son buenos alumnos como tú.
      Tengo dos proyectos para ti. Ya hablaremos, Feliz verano,

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.